Blogia
PARPADEOS

EL NIÑO DE BARRO EN ARGENTINA

EL NIÑO DE BARRO EN ARGENTINA

AMBITO FINANCIERO.

El balance de «El niño de barro», es positivo, por su factura, por la inteligencia con que arma el relato, y la luz que echa sobre el tema siempre actual del trato a los niños. Vale la pena. Paraná Sendrós.

LA NACION.

Esta coproducción argentino-española tiene una interesante apuesta estética que amplifica la veta melancólica con que se recuperan aquellos sucesos, una cuidada reconstrucción de época y una riesgosa apuesta por construir, a través del suspenso y del misterio, un complejo enigma, que incluye desde una fuerte impronta onírica hasta un sorprendente cambio de punto de vista. Diego Batlle

CLARIN.

El niño de barro es una película correcta, con el interés de atreverse a mirar en ese profundo agujero negro que es la violencia contra (y entre) los chicos y en sus consecuencias a futuro. Clasificación: Buena. Diego Lerer

PAGINA12.

Algora acierta al inclinarse por la ficción antes que por la exactitud documental, atando la mirada del espectador a las pesadillas del único sobreviviente. Y aprovecha los detalles no para estigmatizarlo, sino para mostrar que el victimario, en tanto niño, ha sido primero víctimaJuan Pablo Cinelli.

CINEMANIA.

Un film interesante, donde la ambición es incluso llevada al terreno de lo pesadillesco. Milagros Amondaray

LEEDOR.COM.

Pese a que la historia se refiere a la serie de crímenes de menores provocados por Cayetano Santos Rodino (Abel Ayala), más conocido como el “Petiso Orejudo”, la trama inteligentemente evita el relato lineal introduciendo a otro personaje, en verdad ficticio. Se trata de Mateo, un niño de unos diez años que es notablemente interpretado por el debutante Juan Ciancio (de trece años) y cuyos sueños premonitorios llevarán a un desenlace que es preferible no anticipar. Fredy Friedlander. Clasificación 4 estrellas.

Próximas convocatorias confirmadas de la película:

Festival de Santo Domingo (Sección a competición Operas Primas)

Festival Español y Latino Americano de Bruselas.

SEMINI Muestra en Cinema From Spain.

0 comentarios