Blogia
PARPADEOS

Mirada socioeducativa sobre los menores infractores

Mirada socioeducativa sobre los menores infractores

Ciclo de cine forum en Zaragoza

 La película "El niño de barro", de Jorge Algora, abre el 5 de mayo el ciclo de cine fórum "Mirada socioeducativa sobre los menores infractores". El encargado de presentar el ciclo, que se celebrará en el espacio cultural del albergue juvenil "La posada del Comendador", será Luis Alegre. Durante el ciclo se proyectarán cuatro películas y se celebrarán los correspondientes coloquios al finalizar las proyeccciones.

Mª José Bernuz Beneítez, profesora titular de Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza moderará el fórum que se celebra esta tarde. El día 6 de mayo se proyectará la película "Los cuatrocientos golpes", de François Truffaut y moderará el fórum Carlos Alegre Sero, presidente de la Fundación para la atención integral del menor (FAIM). El próximo 12 de mayo se proyectará "Volando voy", de Miguel Albaladejo, y moderará Javier Llorente Urrutia, Educador Social de FAIM. El ciclo finalizará con "Los chicos del coro", de Christophe Barratier, y la participación del educador de FAIM, Sergio Navarro.

1 comentario

Juan Ignacio Fernández -

Hola, tengo mucho interés en contactar con Jorge Algora. Soy antropólogo y he dirigido varios documentales; el último ha sido la película documental "Juan Ramón Jiménez, la fuerza de un símbolo".Ha sido la película institucional del Trienio de este premio Nobel. He visto su película sobre el camino de santiago. Soy un apasionado del camino; también tengo un documental sobre este tema, realizado durante uno de los 7 Caminos que ya hice. Me apetece mucho conocer a Jorge y charlar con él. Mi teléfono es el 639834477. Aquí tenéis un referencia sobre mi trabajo http://canalsur.es/informativos/noticia?id=12655&vE=C62,C66