Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

INEVITABLE.

por Jorge Algora el 01/07/2012 03:11, en INEVITABLE

20120701031110-web-1.jpg

Anoche una parte del equipo de cámara nos invitó a Suso y a mí a un asado, nos hicieron sentir como en casa, en una noche porteña hermosa, a los pies de un aguacatero del que probamos su fruta madura y exquisita. 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE.

por Jorge Algora el 01/07/2012 03:13, en INEVITABLE

20120701031307-web-2.jpg

Es una película construida desde los contrastes, entre lo que vivimos, lo que quisiéramos vivir y lo que nos imaginamos.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PORQUE DE MIS CALLES

por Jorge Algora el 08/07/2012 05:31, en REFLEXIONES

20120708053126-con-federico-filkestein-revisando-la-toma.jpg

Con once años terminaba muy tarde las clases de solfeo en Opera, el único conservatorio de Madrid. El Metro me dejaba en el Puente de Vallecas y aunque mi madre me había dado las tres cincuenta pesetas que costaba el autobús hasta mi casa, en el barrio de Entrevías, yo prefería ir caminando.En invierno las calles estaban solitarias y se escuchaban mis pasos durante todo el recorrido que desde la calle Melquíades Biencinto, paralela a la vía del tren, hasta la Avenida de San Diego, algo más transitada. Tenia que atravesar un túnel, mal iluminado, bajo las vías, para llegar a mi calle, Sierra Contraviesa. Durante el paseo me distraía con las luces de las ventanas, con los olores que surgían de las cocinas y con la sensación de frío que se colaba por los bordes de mi capucha. El paseo podía durar unos veinte minutos, tiempo suficiente para las cosas que se iban sucediendo, provocaran mi imaginación hilando historias acerca de las personas que salían a tirar la basura, paseaban a su perro, regresaban a casa tras tomar unos vinos en único bar que aún estaba abierto, o me regalaban un fragmento de su cotidianeidad, ignorantes de que un niño había detenido los ojos en su ventana. Esos paseos me hicieron amar los barrios, crearme una imagen de la vida de sus gentes y me convirtieron en observador. Supongo que por eso en mis películas, esas hileras irregulares, construidas con materiales baratos en los que el tiempo y el uso dejan rápidamente su huella, esas pequeñas casas en las que la vida se ve obligada a desbordarse, son el escenario principal. Calles en las que puede pasar de todo porque están diseñadas para eso, en las que suenan voces en los porteros automáticos preguntando por alguien que ya no está,  en las que las parejas abrazadas buscan la sombra de la mirada del padre que vigila en el balcón, calles en las que los borrachos gritan sus obsesiones y sobre las que las mujeres cuelgan con cariño, la ropa de sus hijos… ... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

INEVITABLE

por Jorge Algora el 08/07/2012 17:47, en INEVITABLE

20120708174547-contandole-a-grandinetti-donde-estara-la-camara.jpg

Termino cuarta semana de rodaje de Inevitable y Guillermo Represa, nos va adelantando las opciones de montaje, tiene buena pinta. 
En la foto diciendole a Grandinetti por donde le va a atacar la camara.
Dentro de una hora, concierto de Juan Ciancio, el niño protagonista de El niño de barro, que ya es un chaval de 18, su banda se llama Rock Bones, será en el Gran Rex.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE

por Jorge Algora el 13/07/2012 04:21, en INEVITABLE

20120713042101-fin-de-localizacion.jpg

En el rodaje, hoy hemos terminado con la localización del Banco, en la sede de uno real que quebró en el 2000. Mañana rodamos en la cárcel de Caseros ¿A que empieza a parecerse esta película?

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog