Blogia
PARPADEOS

"Inevitable", el nuevo film de Jorge Algora, entre lo carnal y lo platónico

"Inevitable", el nuevo film de Jorge Algora, entre lo carnal y lo platónico

El director madrileño afincado en Galicia Jorge Algora ultima estos días en Santiago de Compostela el rodaje de su tercera película, "Inevitable", un drama romántico en el que el amor carnal y el platónico se mezclan.

Algora ha explicado hoy a Efe que se trata de una coproducción hispano-argentina cuyos acción transcurre en los años cincuenta en la capital de Galicia y en Buenos Aires en los ochenta.

"Inevitable" basa su guion en la obra de teatro "Cita a ciegas", del argentino Mario Diament, que ha estado en la cartelera teatral estadounidense durante muchos años y en la de varios países latinoamericanos. La adaptación es del propio director y del guionista Héctor Carré.

Federico Luppi, Mabel Rivera, Darío Grandinetti, Antonella Costa, Mighello Blanco, Deborah Vukusic y Carolina Peleritti integran el reparto de "Inevitable".

Una pareja, Fabián y Mariela, ve truncada su buena relación a partir de que él, banquero, sufra una crisis de identidad a los 50 años por la repentina muerte de un compañero de trabajo.

"A partir de ese momento, empieza a dejarse influir por teorías de un amigo escritor que le transmite un mundo platónico, pero lo que él interpreta no es tan platónico y acaba complicándole la vida, llevándolo a la autodestrucción", ha explicado el director.

Algora ha explicado que es en Compostela donde tiene lugar ese encuentro "que deja marcados a los protagonistas y condiciona toda su vida".

"Lo que luego sucede de alguna manera va complicando todo y hace que la vida de otros personajes también se vea afectada por ese encuentro", ha añadido.

Las localizaciones en Argentina no son una novedad para Jorge Algora, que ya situó en este país su primera película, "El niño de barro", un "thriller" que narraba la historia de un psicópata argentino de principios del siglo XX.

La banda de música folk gallega Berrogüetto se ha encargado de la música de "Inevitable".

Esta coproducción hispano-argentina cuenta con la participación de las productoras Adivina, de A Coruña; Zarlek, de Buenos Aires; la Televisión de Galicia, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

0 comentarios