Blogia
PARPADEOS

MIS PELICULAS EN REPUBLICA DOMINICANA

MIS PELICULAS EN REPUBLICA DOMINICANA

Es la segunda vez que acudo a la Republica Dominicana, la vez anterior fue en 2007, con motivo de la Muestra de Cine de Santo Domingo, que dirigía el cinéfilo y escritor Arturo Rodriguez Fernandez, que nos dejó en 2010.

En esa ocasión presenté  mi película “El niño de barro”, la organización me alojó en un hotel de la calle del Conde y desde ese observatorio privilegiado y la compañía del periodista de Santiago, José de Laura, recibí un impacto global de esa ciudad, que tenia mucho que ver con el ambiente que retrataba en mi película: niños desprotegidos, mujeres desesperadas y un poder económico que parecía no observar lo que ocurría a su alrededor.

Supongo que propiciado por la organización o por miedo a la realidad que me rodeaba, me embarque a ver muchas películas, principalmente latinoamericanas: Hamaca paraguaya, Que tan lejos, Soñar no cuesta nada o El carnaval de Sodoma de Ripstein, aunque una de las películas que más me impactó fue la danesa Día y noche.

Acabo de regresar del Festival de Cine Global de Republica Dominicana, que dirige Omar de la Cruz y que organiza Fundglode, la fundación presidida por el expresidente Leonel Fernandez.

Me alojaron en el Hotel de 5 estrellas, Occidental Embajador, un macro hotel construido en la época de Trujillo, incomunicado en el centro de la ciudad.

Muchos invitados, grandes galas, presentaciones en cinco ciudades y gran fiesta final en Cap Cana.

En esta ocasión llevaba mi ultima película “Inevitable”, una película que habla de los mundos paralelos y otra vez sentí que mi película tenia que ver mucho con lo que estaba viviendo.

Tuve una agenda complicada, vistas a distribuidoras, a Telesistemas, a los nuevos estudios de Indomina / Pinewood… Se nota la apuesta por el cine que está haciendo desde el pais caribeño y eso desde España, en estos momentos, da mucha envidia.

La experiencia más intensa, la viví presentando mi película en una ciudad del norte que se llama Nagua.

Es uno de esos lugares auténticos, que vive del campo y de los servicios y cuya principal ventana al mundo es su Universidad.

Además de los mundos paralelos “Inevitable” trata el tema de la infidelidad y a los “nagüeros” parece que les interesó mucho la cuestión.

Al finalizar la película fueron muchas las preguntas y creo que sinceros los agradecimientos por estar allí y por haberles contado una bonita historia de amor.

…Y como no hay dos sin tres, espero volver pronto a Republica Dominicana.

Haber de que trata en esa ocasión mi película.  

1 comentario

Albino Mallo -

La vi en su pre-estreno -quizá el primero- en Betanzos y me impactó por guión, su ambiente, sus personajes, su argumento y su música. Creo que es película para todo el mundo, pues tiene aspectoos que pueden destacar los cinéfilos y otros, el propio pueblo. Enhorabuena.
Por cierto, cuando salía para Oleiros llamé a mi mujer y nos informó del accidente de tren que se acababa de producir cerca de Santiago