Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

“INEVITABLE” LLEGA EL 20 DE MARZO A LAS PANTALLAS ARGENTINAS.

por Jorge Algora el 17/03/2014 17:24, en INEVITABLE

20140317174305-20130415135236-dibujo-del-cartel-inevitable.jpg

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga y haber obtenido el premio del público y el de mejor actor a Dario Grandinetti en el Festival de Santiago de Compostela, llega a las pantallas de argentina INEVITABLE, una película de encuentros, de casualidades y de amor que produce sonrisas y emociones a partes iguales, apoyándose en el talento actoral de Darío Grandinetti, Federico Luppi, Carolina Peleritti, Antonela Costa y Mabel Rivera.  
Tras su estreno en Argentina, INEVITABLE tiene previsto su estreno en España el 11 de marzo.


SINOPSIS
Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Hablamos de los mundos paralelos”

por Jorge Algora el 28/03/2014 17:57, en INEVITABLE

20140328175703-jorge-algora-3.jpg

Por Oscar Ranzani. PAGINA 12. Miércoles, 19 de marzo de 2014

Después de El niño de barro, el cineasta español vuelve a elegir Buenos Aires como escenario cinematográfico. Algora dice que su nueva película, en la que se mezclan pasiones extremas y guiños borgeanos, tiene algo de “comedia irónica”.

Buenos Aires tiene un sabor especial y es motivo de inspiración para el cineasta español Jorge Algora: así como en 2007 filmó El niño de barro, largometraje de ficción basado en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, popularmente conocido como el Petiso Orejudo, uno de los más famosos asesinos seriales de la Argentina, ahora repite escenario en Inevitable, que se estrena mañana jueves en la cartelera porteña. Es el propio cineasta el que admite que el regreso a la tierra del 2 x 4 tuvo su génesis cuando un productor le comentó que había comprado los derechos para la adaptación al cine de la obra teatral Cita a ciegas, de Mario Diament. “Le había gustado El niño de barro, se contactó con mi productora de España y, a partir de ahí, empezó todo”, cuenta Algora a Página/12. “Por un lado, yo llevaba bastante tiempo tratando de encontrar un texto donde la fuerza la tuvieran principalmente los actores. El niño de barro era una película en la que los escenarios y la recreación histórica eran lo más destacado y quería una película que me permitiera tocar carne actoral y sentimientos actorales”, agrega el director de Inevitable, que también tiene una importante carrera como documentalista.

No sólo escenario porteño eligió Algora para Inevitable (otra parte está rodada en Santiago de Compostela), sino que también convocó a actores argentinos muy reconocidos como Federico Luppi y Darío Grandinetti, a quienes se suman Antonella Costa, Carolina Peleritti y la española Mabel Rivera. El film presenta a Fabián (Grandinetti), un ejecutivo eficiente de un banco que cumple a rajatabla con sus obligaciones. Está c

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

COMENTARIOS A INEVITABLE EN LA PRENSA ARGENTINA

por Jorge Algora el 28/03/2014 18:04, en INEVITABLE

20140328180314-posado-en-el-muelle-inevitable.jpg

REVISTA VEINTITRÉS. Un estupendo Grandinetti, pleno de matices, junto a una Costa intrigante y bella, comandan un elenco en el que también se destaca la española Mabel Rivera.

ESCRIBIENDO CINE. Ezequiel Obregón. Todo en Inevitable está conectado; de allí que se hable tanto de los encuentros, de lo casual y de lo probable. Y en esa conexión está la mirada (aunque suene paradójico) del escritor ciego, que no es otro que el mismísimo Jorge Luis Borges, interpretado con verdad por Federico Luppi.

TN SHOW. Catalina Dugi. Calificación: Un quiebre, un amor pasional, el encuentro con un escritor y un destino de dolores y reencuentros. Muy buenas actuaciones de Darío Grandinetti, Federico Luppi y Antonella Costa.

LA PRENSA. Juan Carlos Fontana. La película está correctamente contada por el director Jorge Algora, él que también supo guiar muy bien a sus actores, para que cada uno le aporte naturalidad y espontaneidad a sus personajes.

AMBITO FINANCIERO. Paraná Sendrós. Hay algo de provocación y sexo. Pero las mejores actuaciones femeninas están a cargo de Mabel Rivera y Carolina Peleritti, de admirable caracterización como víctimas laterales del drama pasional.

TODO LO VE. Fernando Alvarez. Este drama romántico con tono agridulce sigue el amor en las distintas etapas de la vida y se sostiene por la presencia de un elenco sólido que da credibilidad a sus atormentadas criaturas.



Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog