Blogia
PARPADEOS

A PESAR DE TODO, QUÉROTE. MEMORIA

A PESAR DE TODO, QUÉROTE. MEMORIA

Antiguamente se convivía con la muerte, era parte de la vida. Nuestros abuelos eran conscientes de su propio fin. Hoy, resulta ciertamente sorprendente que la mayor parte de la sociedad crea, o al menos se comporte como si fuera inmortal.

El eje del argumento de “A pesar de todo, te quiero” es el enfrentamiento a la muerte por parte de unos chicos de veinte años que se quedaron anclados en el fallecimiento de dos de sus amigos.

Otro de los factores detonantes de las tramas es la culpa... Provocada por las circunstancias que provocan un accidente de tráfico.  Esta cuestión quiere poner el acento sobre las vidas que se pierden en las carreteras, que aunque estén experimentando un descenso, todavía son demasiadas y de ellas un gran porcentaje están en una edad comprendida entre 18 y 35 años.

Pero “A pesar de todo, te quiero” es, ante todo, una historia de personajes, en la que lo importante son los tres protagonistas y sus problemas. Tres jóvenes que deben hacer frente a su pasado y a sí mismos, en una época bastante complicada de sus vidas.

La historia está narrada en dos tiempos: pasado y presente, que simbolizan el estado en el que viven los tres jóvenes anclados en el tiempo. Así, los hechos acontecidos en el pasado serán más luminosos, representando el tiempo en el que todo era posible y las acciones parecían no tener consecuencias y el presente que se mostrará más oscuro, señalando la carga de rencor y de culpa que arrastran los personajes.

Al final de la historia, el perdón y la asunción de las propias carencias y errores dejará la puerta abierta a que los tres personajes puedan seguir con sus vidas.

La historia de Víctor, Alicia y Xavier; tres jovenes en punto muerto, perdidos y perdedores, a los que les toco mirar la cara más amarga de la vida.

Todos nosotros, en mayor o menor medida, somos víctimas de las circunstancias, lo que nos diferencia es la manera de enfrentarnos a ellas.

La vida no es más que una cuestión de actitud y el miedo, el peor de nuestros enemigos.

0 comentarios