Blogia
PARPADEOS

"El niño de barro" nominado en los Goya a la Mejor Canción Original por "Pequeño paria" de Daniel Melingo

"El niño de barro" nominado en los Goya a la Mejor Canción Original por "Pequeño paria" de Daniel Melingo

Este tema fue un encargo del director Jorge Algora al cantautor argentino para su película “El niño de barro” de la que se acaban de presentar el DVD y el CD de su banda sonora, que incluye el tema nominado.

Algora necesitaba una canción que al final de su película abriera la reflexión sobre las motivaciones del asesino en serie más joven de la historia. Se puso en contacto con Melingo, uno de los músicos más respetados de la Argentina y abrieron un proceso de entregas y valoraciones hasta que surgió el “Pequeño paria” una nana oscura e inquietante, que recoge el espíritu de la película. 

Daniel Melingo, cantor del arrabal porteño y de las gentes que viven al margen de la sociedad, comenzó como acompañante de Milton Nascimento hasta que se unió a Los Abuelos de la Nada en 1980. Paralelamente a esta banda formó Los Twist, junto a Pipo Cipolatti. En 1982 fue invitado por Charly García para la presentación de "Yendo de la cama al living". En España formó Lions in Love, una banda con la cual registró dos álbumes. En 1995 editó su primer disco como solista, "H2O", con predominancia de ritmos reggae y funky . “H2O” fue producido por Cachorro López, con Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti como invitados. Sus últimos discos son  "Tangos bajos" y "Ufa".

Los premios de la Academia se darán a conocer durante la gala que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 

0 comentarios