Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CINE.

ISABEL OCAMPO, JORGE ALGORA Y JUAN CARLOS TABÍO HABLAM SOBRE “VIRIDIANA” DE LUIS BUÑUEL.

por Jorge Algora el 26/08/2016 13:17, en CINE

https://youtu.be/kcfni41EsRk20160826131508-viridiana-4.jpg

Despues de ganar en el Festival de Cannes y ser prohibida por la censura la película Viridiana, dirigida por Luis Buñuel, fue estrenada en 1977.

Yo fui a verla, apesar de que no tendria más de 15 años y me dejó impactado.

De ahí los comentarios que hago en el enlace que copio y que han sido editados por el programa "La cartelera".

Viridiana es una película realizada en 1961 y está protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, Teresa Rabal, José Calvo, José Manuel Martín, Victoria Zinny, Luis Heredia, Joaquín Roa, Lola Gaos y Maruja Isbert.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Semana de Cine de Betanzos rinde homenaje a Jorge Algora y a la productora gallega Adivina

por Jorge Algora el 03/07/2013 18:22, en CINE

20130703182122-susana-y-jorge-premio-camino-de-santiago.jpg

La Semana Internacional de Cine de Betanzos volverá a conectar a la antigua capital de reino de Galicia, con el séptimo arte, del 20 al 24 del mes de julio.

En esta ocasión se rendirá homenaje al director Jorge Algora (Inevitable, El niño de barro, A pesar de todo, quérote, Mintiendo a la vida) y a la productora Susana Maceiras, de Adivina Producciones (Un Franco 14 pesetas, El hombre de arena, Omar Martinez, Vida de familia).

Durante el evento, que se celebrará en el recien restaurado Cine Alfonsetti, se proyectarán sus peliculas y el director, la productora, los actores y actrices, compartiran sus experiencias con los Betanceir@s y los visitantes que se acerquen a esta localidad de las Mariñas Coruñesas.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La cadena colombiana Metro TV compra seis películas para televisión.

por Jorge Algora el 10/02/2011 18:30, en CINE

20110210183326-mintiendo-web.jpg

La Radiotelevisión Valenciana ha vendido a la cadena colombiana Metro TV, la programadora del canal cultural estatal, los derechos de emisión de seis tv movies entre las que se encuentra “Mintiendo a la vida” dirigida por Jorge Algora y protagonizada por Fermí Casado, Cristina Plazas, Pep Munné, Marta Larralde y Chete Lera. La película narra el conflicto de dos familias, los Durán y los Souto, ante la desaparición de una joven. Se trata de una coproducción de Adivina con Just Films, GVP, TVG, TV3 y RTVV. Las otras películas vedidas son ’Vida robada’, ’Sprint Especial’, ’Síndrome Laboral’, ’El cruce’ y ’La Torre de Babel’, todas ellas ya emitidas en España por distintos canales autonómicos y nacionales.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MINTIENDO A LA VIDA EN LA TELEVISIÓN DE GALICIA

por Jorge Algora el 30/07/2009 19:21, en CINE

20090730190828-foto-web.jpg

El martes 8 de julio de 2009, la Televisión de Galicia por fín emitió Mintiendo a la vida, despues de que ya lo llevaran haciendo desde el 2004 y en numerosas ocasiones, TV3, Canal9 y TVE, y despues de haber recibido el premio Mestre Mateo de la Academia Gallega a la mejor tv movie.

Nunca es tarde si la dicha es buena (por decir algo), aunque no hubiera estado mal que le hubieran dado algo de promoción.

SINOPSIS

Un a chica desaparece. El detective Martí sospecha de Enrique, expareja de la joven, pero parece que él cuenta con una coartada razonable. Con la colaboración de Haníbal Bretal, un periodista muy manipulador, descubrirá que, a veces, una mentira inofensiva se puede convertir en el mobil de un crimen casi perfecto.

Telefilme de acción y suspense, dirigido por Jorge Algora (El niño de barro) y coproducido por las cadenas autonomicas de Galicia, Catalunña y el Valencia, que presenta un reparto lleno de caras conocidas, como Chete Lera, Marta Larralde, Fermí Casado, Pep Munné, Pep Cruz o Marina Gatell.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La mirada de Anna

por Jorge Algora el 11/06/2009 14:02, en CINE

20090611140026-matrimonio-ancianos-web.jpg

Un nuevo documental.

Se trata de una obra que surgió de la casualidad, del afecto y de la admiración.

 

Mi productora había participado en la película “Vida de familia” de Llorenç  Soler, uno de los grandes directores del documental español. Por azares del destino, la Academia Gallega del Audiovisual, le entrego, poco tiempo después, la medalla de oro de 2007, por sus destacados aportes al cine gallego de los años 70.

Aprovechando ese viaje cenamos juntos en el restaurante “Gayoso" de Plaza de España (A Coruña). Durante la cena supe que su compañera, Anna Turbau, había trabajado como fotógrafa para Interviú, Primera Plana y A Nosa Terra; como enviada especial en Galicia, durante los años de la transición a la democracia.

 

Cuando Anna regresó a Barcelona y nos envió una primera selección de sus fotos, fuimos conscientes de su valor documental.

No eran las fotos planas y descriptivas que habitualmente publicaba la prensa de aquella época, sino imágenes con opinión y ética, estábamos ante los orígenes del nuevo fotoperiodismo que había surgido en Cataluña tras la muerte de Franco y que Anna lo había transplantado a Galicia.

 

No solo las temáticas eran novedosas, tambié

... (... continúa)
Hay 1 comentario. Más...

9 PREMIOS DE LA ACADEMIA GALLEGA

por Jorge Algora el 20/05/2008 12:59, en CINE

20080428190852-jorge-algora-con-el-mestre-mateo.jpg

La otra noche estaba en Oaxaca (México) hablando con Edgar, un joven periodista de Radio Red, me comentaba que una de las cosas que más le habían inquietado de “El niño de barro” es que el asesino, Cayetano Santos Godino, era tan creíble que te podías identificar con él. La noche era muy calida y el patio colonial, en el tenia lugar la fiesta de clausura, del festival mejicano al que habían invitado a la película, se encontraba en frente del magnifico edificio en el que vivió Hernán Cortés, el Marques del valle de Oaxaca.

 

Produce una extraña sensación, el que una historia que comencé a imaginar en mi pequeño pueblo de Galicia haya sido capaz de conmover e inquietar a personas que hacen su vida en lugares tan distantes del planeta, como Australia, Canadá, Chile o Shangai.

 

Recuerdo el estreno de “El niño de barro” en Galicia como lo más especial de este amplio recorrido, tuve aquí a Maribel Verdú, a Juan Ciancio, a Daniel Freire y a Chete Lera, a Susana Maceiras y a todos los míos... La prensa y los canales de televisión hablaban de la película, todo eran felicitaciones... Seguramente era ese el momento para el que había estado trabajando durante los últimos tres años y sin embargo  la angustia por la espera de la respuesta del público dominaba mis sensaciones.

 

Las gentes del audiovisual somos un colectivo de egos encendidos, nos cuesta valorar positivamente el trabajo de los demás, la mayoría de las veces en lugar de ponernos a ver las películas con los sentidos abiertos, nos colocamos en una actitud de, “yo lo habría hecho de esta otra manera”. Sin

... (... continúa)
Hay 2 comentarios. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog