Blogia
PARPADEOS

EL ARTE DE LA PELICULA

EL ARTE DE LA PELICULA

Me encontré por primera vez con Mariela Pípodas, mi Directora de Arte, en el Hotel Presidente de Buenos Aires, ella estaba en mitad de un rodaje, en un pueblecito muy lejos, le habían hecho llegar el guión de “El niño de barro”, y el primer fin de semana se cogió un autobús y vino a verme.

Estaba agotada pero su expresión resplandecía, inicialmente pensé que era por el interés que le había despertado la lectura del guión, meses más tarde, durante las duras sesiones de rodaje, pude comprobar que mantenía esa misma expresión. Mariela  y todo su equipo de colaboradores, son de esa gente especial, con la que te puedes embarcar en el proyecto más complejo y te lo van a poner tan fácil que siempre vas a disfrutar.

Yo pretendí a Mariela por el “Polaquito” al igual que a Abel Ayala y a Roly Serrano, esa película es una de mis debilidades confesables. Ahora, viendo en la imagen las calles, los conventillos, la calesita, la morgue, el Margot... todos y cada uno de los decorados, quedo admirado de mi puntería.

La película es ocre y verde, respira humedad y desesperación, esta llena de barro y de ilusiones rotas. Toda ella, desde los pequeños detalles, a los grandes planos generales, trasmite coherencia y emoción. Que bueno haberla conocido.

.

1 comentario

santos godino -

kiero dormir en esa cama viva el petiso orejudo fiore godino maricon