Blogia
PARPADEOS

LUCES DE BUENOS AIRES

LUCES DE BUENOS AIRES

Estrenar cine en el país propio, es cada vez más difícil, pero lograr que además se estrene en América, con la misma repercusión que aquí, es un logro que solo se puede entender por la suma de muchas voluntades y esfuerzos.

 

La Calle Santa Fe, es una de las principales avenidas que atraviesan la megápolis bonaerense y el 4 de septiembre, a las 20,30h, se colapsó. Los coches que por allí pasaban querían saber a qué se debía el tumulto que se había formado a la entrada de los cines Atlas.

 

“El Petiso Orejudo” es allí una leyenda urbana, que ocupa un lugar destacado, en la crónica negra y esa noche se estrenaba “El niño de barro”, la película inspirada en sus crímenes, lo cual generó una enorme expectación.

 

800 invitados, famosos, políticos, presa y canales de televisión dieron un color extraordinario a aquella calida noche del invierno porteño.

 

La película atrapó, puso los pelos de punta y revolvió los sentimientos.

 

Las muchas felicitaciones que recibimos allí, hay que hacerlas extensibles a la Televisión de Galicia, a la Xunta, al Consorcio Audiovisual de Galicia y a todos los que pusieron su tiempo e ilusión para que fuera posible, entre todos conseguimos que, “El niño de barro”, una película hecha por gallegos, brillase con toda su intensidad aquella noche en Buenos Aires.

0 comentarios