Blogia
PARPADEOS

Maribel Verdú, Premio Ciudad Huelva del Festival Cine Iberoamericano

Maribel Verdú, Premio Ciudad Huelva del Festival Cine Iberoamericano

Maribel Verdú recibirá el Premio Ciudad de Huelva, el máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de esa ciudad española, por su trayectoria profesional.

La 33 edición del certamen, que tendrá lugar del 17 al 24 de noviembre.La actriz, cuya película “Siete meses de billar francés”, de Gracia Querejeta, se presenta  en la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián,  es un ejemplo de los lazos que unen al cine español con el iberoamericano.

Ha cosechado un gran éxito con “El laberinto del fauno”, del mexicano Guillermo del Toro, y recientemente ha estrenado “El niño de barro”, la coproducción hispano-argentina dirigida por el español Jorge Algora.

Verdú (Madrid, 1970), que a lo largo de su carrera ha compatibilizado el teatro con el cine y tiene en su haber títulos como “Amantes”, de Vicente Aranda; “La Celestina”, de Gerardo Vera; así como “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, se encuentra en muy buen momento profesional. Ahora trabaja, entre otros, en un proyecto con el director mexicano Alfonso Cuarón y se encuentra inmersa en el rodaje de “Los girasoles ciegos”, dirigida por el español José Luis Cuerda.

0 comentarios