Blogia
PARPADEOS

PARENTESIS

PARENTESIS

 En el paréntesis que se abre entre película y película, me gustaría abrir un espacio en el blog para realizar una reflexión colectiva sobre como, cual y porque se fraguará mi próximo proyecto.

 

Tras El niño de barro, tuve la oportunidad de embarcarme en un documental “Destino a festa” que me sirvió para volver a poner los pies en la realidad y al que quise enfrentarme con mínimos recursos de producción. La cinta muestra como tres grupos de jóvenes celebran sus fiestas. Una reacción lúdica necesaria tras el fatalismo de El niño de barro. Podéis ver el trailer en los enlaces.

 

Comencé a preparar otro documental “La mirada de Anna” que surgió de un encuentro con el director Lloreç Soler y en el que nos planteamos reconstruir la historia de transición democrática en Galicia, a través de las fotografías de Anna Turbau, que fue corresponsal grafica durante aquel periodo. Seguramente este proyecto pueda empezar a caminar muy pronto.

 

Durante uno de mis frecuentes viajes a Buenos Aires y después de unas cuantas peripecias, se me ofreció la posibilidad de dirigir la adaptación al cine de la obra teatral de Mario Diament, Cita a Ciegas, una apasionante historia de personajes que se ven atrapados, inconscientemente, en los mundos paralelos de Borges.

 

Del tintero propio comencé a perfilar un guión que habla del conflicto que surge entre los partidarios de la recuperación de la memoria histórica de la Guerra Civil y los partidarios del olvido.

El trabajo de documentación para el armado de este proyecto me llevó a conocer al historiador de Ferrol Xosé Manuel Suárez y no pude sustraerme a la preparación de otro documental que está cogiendo mucha fuerza y que parece que se podría titular, Ferrol nunca fue del caudillo. También como trabajo de documentación para estas dos historias estuve presente en una exhumación en Cereixido (Quiroga- Galicia). Fue una experiencia sobrecogedora, de la que os podréis descargar el video en la sección de enlaces.

 

¿Cual de todos estos proyectos verá la luz? ¿Cuál os resulta más interesante? ¿Podría haber otros temas? Os seguiré contando como avanzan los acontecimientos.

2 comentarios

Jorge Algora -

Encantado de leerte Señor Lupoff, Otro gran abrazo y espero que nos veamos pronto. Gracias por comentar.

Jorge Algora

Mario Moscoso -

Estimado Jorge ojalá que muchos de estos proyectos puedan dar a luz. Más cine por favor! y bajo la dirección de Jorge Algora que nos deleita en la pantalla con su arte.
Te mando un abrazo grande.
MARIO MOSCOSO