Blogia
PARPADEOS

El niño de barro, mejor película en el VI Festival Bragacine de Portugal

El niño de barro, mejor película en el VI Festival Bragacine de Portugal

El VI Festival Internacional de Cine Independiente de Braga, Bragacine, que se ha celebrado en esa ciudad portuguesa del 12 al 15 de diciembre, ha concedido el premio Augusta a la mejor película a la coproducción hispano-argentina El niño de barro, dirigida por Jorge Algora. 

A su vez, el cineasta gallego recibió el premio especial Manoel de Oliveira por su trayectoria profesional.

Algora, que estuvo presente en la ceremonia de clausura, agradeció los reconocimientos y destacó la importancia de estos eventos cinematográficos para establecer una línea de comunicación cultural entre Galicia y el norte de Portugal.

El jurado, presidido por Anxo Santomil, otorgó también el premio al mejor corto del certamen luso a otro trabajo gallego: Contar, de Manuel Abad. El resto de galardones fueron para obras extranjeras. Durante el evento se homenajeó asimismo a la actriz Uxía Blanco, como figura relevante del cine gallego.

1 comentario

Elias -

Hola, mi nombre es Elias, soy actor,ayer vi la pelicula, no tuve la posibilidad de ir al cine, pero la vi por DVD, la verdad me encantó, me atrapom, me parecio adecuada la dirección y la direcciòn de arte, pero no así la actuación del protagonista (Mateo), a mi entender con otro actor en su lugar que cuente , que le pasen cosas por el cuerpo, emosiones, hubiese cobrado otro lenguaje.
saludos, un gusto poder expresarme, ya que ni bien apague el dvd me quede con esto que le transmito y con una alegria inmesa de que en Argentina también salgan peliculas de esta calidad.