Blogia
PARPADEOS

“O NENO DE BARRO” EN LA TELEVISIÓN DE GALICIA

“O NENO DE BARRO” EN LA TELEVISIÓN DE GALICIA

El martes 23 de marzo a las 23:30h la Televisión de Galicia estrena “O neno de barro”, dentro de su ventana de “Cine Galego”.

 

La película de Jorge Algora recibió 9 “Mestre Mateo” (Premios de la Academia Galega do Audiovisual), en 2008, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor guión.

 

La cinta está inspirada en unos tragicos sucesos que tuvieron lugar en el Buenos Aires de 1912:  Una serie asesinatos se propaga por la ciudad. Mateo, un niño de 10 años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero la policía lo descubre y Mateo se convierte en el principal sospechoso.

 

Maribel Verdú, Daniel Freire, Abel Ayala, Juan Ciancio y Chete Lera son los protagonistas de esta pelicula que tambien obtuvo el Premio del Festival de Viña del Mar en Chile, el Premio Sant Jordi de Cataluña, el Premio Augusta del Festival Bragacine de Portugal, el Premio del Festival Europeo de Castilla la Mancha y participó en más 30 festivales de todo el mundo.

 

“O neno de barro” es una coproducción de Adivina, Castelao, Iroko, Televisión de Galicia y Patagonik.

 

CRITICAS

 

ESPAÑA

LA VANGUARDIA

“Filme pulcro, exquisitamente ambientado y conducido con pulso firme”

J. B. C.

ABC

“Un falso culpable sirve de hilo visionario para llegar hasta la guarida de la bestia, algo que le imprime una insólita potencia narrativa”

Javier Cortijo

LA OPINIÓN

Jorge Algora sale airoso al trasladar a la pantalla esta truculenta historia, y demuestra un dominio del ritmo narrativo y del suspense sorprendente.

Antonio Boñar

 

ARGENTINA

AMBITO FINANCIERO.

El balance de «El niño de barro», es positivo, por su factura, por la inteligencia con que arma el relato, y la luz que echa sobre el tema siempre actual del trato a los niños. Vale la pena.

Paraná Sendrós.

LA NACION

Esta coproducción argentino-española tiene una interesante apuesta estética que amplifica la veta melancólica con que se recuperan aquellos sucesos, una cuidada reconstrucción de época y una riesgosa apuesta por construir, a través del suspenso y del misterio, un complejo enigma, que incluye desde una fuerte impronta onírica hasta un sorprendente cambio de punto de vista.

Diego Batlle

PAGINA12

Algora acierta al inclinarse por la ficción antes que por la exactitud documental, atando la mirada del espectador a las pesadillas del único sobreviviente. Y aprovecha los detalles no para estigmatizarlo, sino para mostrar que el victimario, en tanto niño, ha sido primero víctima

Juan Pablo Cinelli.

 

VARIETY HOLLYWOOD

Una potente de historia de misterio y pederastia, cuyos excesos temáticos son frenados por un tratamiento inteligente y una atmósfera bien lograda.

 

0 comentarios