Blogia
PARPADEOS

INEVITABLE

“Inevitable” participará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2013

“Inevitable” participará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2013

“Inevitable” dirigida por Jorge Algora, con un elenco de actores de gran prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti, competirá por la Biznaga de Oro en la décimo sexta edición del Festival de Málagase presentará al público y prensa acreditada el miércoles 24 de abril.

EL CARTEL DE MI PROXIMA PELICULA

EL CARTEL DE MI PROXIMA PELICULA

Hace años que conozco a Pepe Fernandez, desde la época en la que la dedicaba toda mi cabeza a la publicidad y el acababa de abrir su agencia de publicidad en Vigo.

Los publicistas siempre piden más o distinto, algunas veces sin argumentar sus peticiones. Pepe siempre ha tenido razones, espontaneidad y carácter.

Su sentido critico, su amor al cine y su buen oficio como diseñador nos ha vuelto a unir en este cartel. Para un director el cartel es como el carné de identidad de la película, muchos espectadores, al verlo, decidirán si les gusta o no les gusta.

Los conceptos que pretende reflejar este trabajo son:

El amor, sin caras, que abarca desde la pasión más sexual, al amor más idealizado.

El banco de un parque, que se convierte en vértice de conexión de todos los personajes de la historia.

Las líneas paralelas, de color mostaza, que representan los árboles del parque y los distintos mundos en los que podrían estar ocurriendo las historias.

…Y por supuesto las fotografías de Luppi, Grandinetti, Rivera, Peleritti y Costa; que le dan el toque cinematográfico, aportándole la solidez de un reparto sin fisuras.

Esto es Inevitable, un juego de encuentros, casualidades y pasiones.

Gracias Pepe por dejarlo tan claro.

Berrogüetto compone la banda sonora para la película «Inevitable»

Berrogüetto compone la banda sonora para la película «Inevitable»

El filme, de Jorge Algora para Adivina Producciones, está protagonizado por Federico Luppi, Darío Grandinetti y Mabel Rivera.

La banda sonora de Inevitable, la nueva película de Jorge Algora para Adivina Producciones será de Berrogüetto. La banda, que finalizó el pasado día 12 su gira de Andar por casa, asumirá al completo la banda sonora del largometraje protagonizado por Federico Luppi, Darío Grandinetti y Mabel Rivera.

Berrogüetto ya participó en otras bandas sonoras de largometrajes de ficción, como en The Way, de Ramón Estévez, o Todo es silencio, de José Luis Cuerda. Pero esta es la primera ocasión en que la banda asumirá la composición y la interpretación de la banda sonora al completo.

La nueva película de Jorge Algora está ambientada en los años 50 y narra un encuentro entre dos personajes ocurrido en Santiago de Compostela.

Para los músicos de la banda «é toda unha honra traballar de novo nunha película e unha responsabilidade». Así explican los integrantes del grupo la importancia del proyecto: «Gravar un disco, no que es ti quen marca o ritmo e as emocións a transmitir non é o mesmo que nunha película onde tes que recoller o senso do filme creando un espazo sonoro para os actores». Además de Santiago, el otro espacio en el que se desarrolla la película es la ciudad de Buenos Aires.

"Inevitable", el nuevo film de Jorge Algora, entre lo carnal y lo platónico

"Inevitable", el nuevo film de Jorge Algora, entre lo carnal y lo platónico

El director madrileño afincado en Galicia Jorge Algora ultima estos días en Santiago de Compostela el rodaje de su tercera película, "Inevitable", un drama romántico en el que el amor carnal y el platónico se mezclan.

Algora ha explicado hoy a Efe que se trata de una coproducción hispano-argentina cuyos acción transcurre en los años cincuenta en la capital de Galicia y en Buenos Aires en los ochenta.

"Inevitable" basa su guion en la obra de teatro "Cita a ciegas", del argentino Mario Diament, que ha estado en la cartelera teatral estadounidense durante muchos años y en la de varios países latinoamericanos. La adaptación es del propio director y del guionista Héctor Carré.

Federico Luppi, Mabel Rivera, Darío Grandinetti, Antonella Costa, Mighello Blanco, Deborah Vukusic y Carolina Peleritti integran el reparto de "Inevitable".

Una pareja, Fabián y Mariela, ve truncada su buena relación a partir de que él, banquero, sufra una crisis de identidad a los 50 años por la repentina muerte de un compañero de trabajo.

"A partir de ese momento, empieza a dejarse influir por teorías de un amigo escritor que le transmite un mundo platónico, pero lo que él interpreta no es tan platónico y acaba complicándole la vida, llevándolo a la autodestrucción", ha explicado el director.

Algora ha explicado que es en Compostela donde tiene lugar ese encuentro "que deja marcados a los protagonistas y condiciona toda su vida".

"Lo que luego sucede de alguna manera va complicando todo y hace que la vida de otros personajes también se vea afectada por ese encuentro", ha añadido.

Las localizaciones en Argentina no son una novedad para Jorge Algora, que ya situó en este país su primera película, "El niño de barro", un "thriller" que narraba la historia de un psicópata argentino de principios del siglo XX.

La banda de música folk gallega Berrogüetto se ha encargado de la música de "Inevitable".

Esta coproducción hispano-argentina cuenta con la participación de las productoras Adivina, de A Coruña; Zarlek, de Buenos Aires; la Televisión de Galicia, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

CANCION INEVITABLE

CANCION INEVITABLE

Pasas dándole forma al aire, comiéndote la luz, robando mis ideas. Tus ojos se me enganchan en la boca y se quedan conmigo y yo con ellos.

Si te paras abriremos el mar de los sabores, de los besos con ganas, de los días sin miedo. Si te giras estaré entre la gente, pendiente del reflejo del sol sobre tu pelo. Prometo ser distinto cada día, tocarte con sonrisas, llenarte de deseo.

Tus colores están en los cristales y tu sombra delante de mis ojos. No consigo ver nada que te esconda, que te aleje de mi, o que te olvide. Se que en otro lugar, o en otro tiempo, volverás a pasar y sabrás lo que siento.

Después de muchos días, sigues aquí conmigo, acaricio tu piel en otros cuerpos. Sueño que te persigo y aunque tu ya no pasas, yo te sueño.

 Jorge Algora (Finales del 12)

Un ejecutivo sometido a las presiones de la crisis, conoce a un famoso escritor que le hace cuestionarse su vida.

INEVITABLE

INEVITABLE

En el rodaje, hoy hemos terminado con la localización del Banco, en la sede de uno real que quebró en el 2000. Mañana rodamos en la cárcel de Caseros ¿A que empieza a parecerse esta película?

INEVITABLE

INEVITABLE

Termino cuarta semana de rodaje de Inevitable y Guillermo Represa, nos va adelantando las opciones de montaje, tiene buena pinta. 
En la foto diciendole a Grandinetti por donde le va a atacar la camara.
Dentro de una hora, concierto de Juan Ciancio, el niño protagonista de El niño de barro, que ya es un chaval de 18, su banda se llama Rock Bones, será en el Gran Rex.

INEVITABLE.

INEVITABLE.

Es una película construida desde los contrastes, entre lo que vivimos, lo que quisiéramos vivir y lo que nos imaginamos.

INEVITABLE.

INEVITABLE.

Anoche una parte del equipo de cámara nos invitó a Suso y a mí a un asado, nos hicieron sentir como en casa, en una noche porteña hermosa, a los pies de un aguacatero del que probamos su fruta madura y exquisita. 

DIARIO INEVITABLE 1

DIARIO INEVITABLE 1

Ya solo estamos a una semana para que arranque el rodaje.

Hoy he podido ver por primera vez La imagen de Alicia sobre la increíble palidez de Antonella Costa, que interpreta a una mujer transgresora de los 80, una escultora, libre y apasionada.

Por un momento me he dejado llevar a mis años como estudiante de interpretación en el Madrid de Tierno Galván  y de la Opera Prima de Fernando Trueba, a ese lugar y ese momento en el que todo era posible.

Acompañado, como siempre por Susana Maceiras y Suso Bello, mi DF de cabecera y por un equipo con muy bien armado por Luís Sartor con Sebastián Roses a los mandos del arte, Mariana Polski en el vestuario, Nestor Burgos en la estetica, Juan de Francesco en la producción, Miguel Caran operador, Sebastián Caldi en las localizaciones, Federico Filkestein como asistente de dirección, Amilcar Machado segundo, Daniel Hermo gaffer, Ruben Piputto sonido, Mirella Hoijman ambientación…podemos decir ya esta todo, o casi.

Ha sido un mes y medio muy intenso: con el parque que no aparecía, en este Buenos Aires cruzado por los trenes, las avenidas colapsadas y la invasión de cotorras. La bomba a Álvaro Uribe en el Gran Rex que me dejó aislado en mi hotel que está justo en frente. Las aproximaciones a esos gigantes que son Luppi y Grandinetti, el gusto de poder contar con mi admirada Mabel Rivera, la delicia de trabajar  sobre la construcción de su personaje con la divina Carolina Peleritti, recorrer kilómetros, conocer a muchos actores, verles en el teatro… y bueno ya está.

Volver a encabalgarse a una película, en la situación en la que nos encontramos, tiene una mayor carga de responsabilidad, pero halla vamos, estamos preparados para iniciar el vuelo.  Seguiré contando.

DARIO GRANDINETTI, FEDERICO LUPPI, MABEL RIBERA, ANTONELA COSTA Y CAROLINA PELERITTI, PROTAGONISTAS DE “INEVITABLE” LA PRÓXIMA PELÍCULA DE JORGE ALGORA

DARIO GRANDINETTI, FEDERICO LUPPI,  MABEL RIBERA, ANTONELA COSTA Y CAROLINA PELERITTI, PROTAGONISTAS DE “INEVITABLE” LA PRÓXIMA PELÍCULA DE JORGE ALGORA

El 11 de junio arranca el rodaje de “Inevitable”, el nuevo largometraje de Jorge Algora (El niño de barro), que rodará en Buenos Aires y Santiago de Compostela,  entre los meses de junio y septiembre.

La película estará protagonizada por Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón), Federico Luppi (Un lugar en el mundo), Mabel Rivera (Mar a dentro), Antonella Costa (Garaje Olimpo) y Carolina Peleritti (¿Quién dice que es fácil?). Contará con la dirección de fotografía de Suso Bello (AEC), la dirección de arte de Sebastián Roses y la producción ejecutiva de Susana Maceiras y Luis Sartor. 

El guión es una adaptación de la exitosa obra de teatro “Cita a ciegas”, de Mario Diament., escrita por Héctor Carré y Jorge Algora.

“Inevitable” es una historia de encuentros, decisiones y casualidades. En la que los personajes transitan entre el amor ideal y el puro sexo.