Blogia
PARPADEOS

A MIRADA DE ANNA SE ESTRENA EN EL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

A MIRADA DE ANNA SE ESTRENA EN EL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El documental  “A mirada de Anna”, dirigido por Llorenç Soler y Jorge Algora , con la producción ejecutiva de Susana Maceiras y Oriol Porta, se estrena el domingo 11 de octubre dentro de la sección “Panorama Galicia” del Festival de Cine de Ourense, que se celebra del 10 al 17 de este mes.

El estreno, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Ourense a las 18.00 horas, estará precedido de una presentación a la que acudirá la protagonista del documental, la fotógrafa catalana Ana Turbau, así como los directores y la productora ejecutiva  Susana Maceiras. 

El documental se centra en la mirada de Ana Turbau, reportera gráfica que en 1976 se traslada de Cataluña a Galicia como enviada especial de las revistas “Interviú” y “Primera Plana”. A través de sus fotos, los recuerdos y testimonios de los protagonistas de la segunda mitad de los años 70 descubrimos la historia menos oficial de los años de la transición a la democracia en Galicia.  La cámara de Anna Turbau, comprometida con las causas sociales, logró capturar imágenes que se convirtieron en auténticos iconos de los orígenes del fotoperiodismo en Galicia. 

Dentro de la sección “Panorama Galicia”, que presenta las más destacadas producciones hechas en Galicia en 2008-09, está programado un  segundo pase de “La mirada de Anna” para el viernes día 16  a las 16.00 horas en la Sala 1 del Auditorio.

“La mirada de Ana” es una coproducción de la empresa gallega Adivina Producciones y la catalana Área de Televisió con la colaboración de TVG, TV3, Xunta de Galicia, y Generalitat de Catalunya.

2 comentarios

jose -

komo podria kontaktar kon jorge algora?

juegos de estrategia -

No la conozco la pelicula, a ver si alguien nos cuenta su critica, que a mi la de los profesionales criticos esos no me gustan nada