Blogia
PARPADEOS

INEVITABLE DE JORGE ALGORA EN EL FESTIVAL

INEVITABLE DE JORGE ALGORA EN EL FESTIVAL
publicado a la‎(s)‎ 25/04/2013 02:20 por Ana Urtiaga
Recién salida de las salas de montaje llega al 16 Festival de Málaga. Cine Español Inevitable, coproducción hispano-argentina que el director, Jorge Algora, ha presentado esta mañana junto a la actriz Mabel Rivera y los productores Susana Maceiras y Luis Sartor. Para Algora, Málaga supone “una prueba de fuego” y su selección para la Sección Oficial, “un subidón”.

Inevitable es, según su director, “una película de encuentros, de casualidades, de amor y de formas de interpretar el amor”. Para ello, ha buscado en todo momento el equilibrio entre las dos historias que narra, equilibrio que recorre tanto el guión como la escenografía, el montaje o la fotografía. Un amor platónico y un amor carnal, dos historias en contraste que confluyen hacia un final “inevitable”. “En las películas es mejor sugerir que ser descriptivo. Me gustan las historias en las que la pirotecnia está en el interior de los personajes”, ha explicado Algora. En este mismo sentido se ha expresado la actriz Mabel Rivera, que considera que interpreta “un personaje contenido que lleva mucho tiempo ocultando cosas”.

Preguntada sobre las dificultades para rodar hoy en día, Susana Maceiras ha declarado que hacer una película “es una heroicidad y más en coproducción en otro país, aunque en este caso ha sido muy fácil en todos los sentidos”, opinión en la que coincide Luis Sartor. “Las cosas fueron como en la película, inevitables”, ha sentenciado el productor.

INEVITABLE

Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

País: España, Argentina
Productora: Adivina, Zarlek, Televisión de Galicia, ICAA, INCAA, AGADIC
Director: Jorge Algora
Guion: Jorge Algora, Héctor Carré. Basado en la obra Cita a ciegas de Mario Diament
Reparto: Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Antonella Costa

0 comentarios