Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema INEVITABLE.

ENCUENTRO INEVITABLE

por Jorge Algora el 22/02/2016 17:49, en INEVITABLE

20160222174923-inevitable-encuentro.jpg

Pasas dándole forma al aire,

comiéndote la luz,

robando mis ideas.

Tus ojos se me enganchan en la boca

y se quedan conmigo

y yo con ellos.

Tus colores están en los cristales

y tus pasos recorren mis deseos.

No consigo ver nada que te esconda,

que te aleje de mi

o que te olvide.

Si te giras estaré entre la gente,

pendiente del reflejo del sol sobre tu pelo.

Si te paras abriremos el mar de los sabores,

de los besos con ganas,

de los días sin miedo.

Jorge Algora

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE EXTRACTOS DE CRÍTICAS

por Jorge Algora el 25/09/2014 13:09, en INEVITABLE

LA VOZ DE GALICIA.  Miguel Anxo Fernandez. Un sólido drama, con recital de Luppi.

ENTRADA NUMERADA. Robe Roman. Una película dramática con un gran trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras.

DIARIO SUR. Mowglinatoo. Inevitable es una historia que transcurre de una forma muy natural y creíble, cuya realización, en planos y dirección artística, ayudan a ello.

REVISTA VEINTITRÉS. Un estupendo Grandinetti, pleno de matices, junto a una Costa intrigante y bella, comandan un elenco en el que también se destaca la española Mabel Rivera.

ESCRIBIENDO CINE. Ezequiel Obregón. Todo en Inevitable está conectado; de allí que se hable tanto de los encuentros, de lo casual y de lo probable. Y en esa conexión está la mirada (aunque suene paradójico) del escritor ciego, que no es otro que el mismísimo Jorge Luis Borges, interpretado con verdad por Federico Luppi.

TN SHOW. Catalina Dugi. Un quiebre, un amor pasional, el encuentro con un escritor y un destino de dolores y reencuentros. Muy buenas actuaciones de Darío Grandinetti, Federico Luppi y Antonella Costa.

LA PRENSA. Juan Carlos Fontana. La película está correctamente contada por el director Jorge Algora, que también supo guiar muy bien a sus actores, para que cada uno le aporte naturalidad y espontaneidad a sus personajes.

AMBITO FINANCIERO. Paraná Sendrós. Hay algo de provocación y sexo. Pero las mejores actuaciones femeninas están a cargo de Mabel Rivera y Carolina Peleritti, de admirable caracterización como víctimas laterales de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE en el Festival de Cine Latino de Montreal.

por Jorge Algora el 30/04/2014 19:28, en INEVITABLE

http://www.cinemaduparc.com/english/affichee.php20140430192732-montreal.jpg



Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LO INEVITABLE.

por Jorge Algora el 24/04/2014 19:38, en INEVITABLE

20140424193707-antonella-y-luppi2.jpg

Cristina de la Vega. LA VOZ DE GALICIA
La muerte, como el amor, es inevitable. Sobre lo primero no creo que nos quepa duda a ninguno. Sobre lo segundo, yo confieso que creo firmemente que también es inevitable. Aunque no para todos. Para los cobardes, no.


Con el amor también surge otro problema, ¿cómo reconocerlo? Según Federico Luppi, el de verdad siempre vuelve. Esa es una de las perlas que esconde la película Inevitable, y que luego va dejando por el camino como las migas de Pulgarcito. Para ver si no nos perdemos en los senderos de la vida.

No sé si son inevitables las jaulas, aún cuando entremos nosotros por voluntad propia con la llave en el bolsillo. De hecho, a veces, si nos atreviéramos a empujar la puerta, comprobaríamos que está abierta. No sé si son inevitables las casualidades y ni siquiera el destino...

Seguramente sean inevitables las consecuencias, pero ¿lo son en sí mismos los actos o sentimientos que las provocan? La película nos deja muchas preguntas y muchos senderos como respuestas. Cada uno que se deje sus migas para encontrarse, pero lo que es inevitable es verla.

Les recomiendo que no se levanten de la butaca hasta que acaben los títulos de crédito. Espero que les guste, y a los que no, por lo menos les deseo que pasen un rato con sus inevitables, porque seguro que, además de la muerte, hay algún otro inevitable en sus vidas.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo que van diciendo sobre INEVITABLE

por Jorge Algora el 11/04/2014 20:20, en INEVITABLE

20140411201817-beso.jpg

FILMAFFINITY. Obidantenobi
Inevitable entretiene y tiene unas magníficas interpretaciones.

ENTRADA NUMERADA. Robe Roman.
Una película dramática con un gran trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras.

LGECINE. NereaMadrazo
Es más que una película romántica con inteligentes punzadas de ironía sobre aspectos fundamentales de la vida que todos nosotros compartimos [...] Una obra intensa”

REVISTA VEINTITRÉS.
Un estupendo Grandinetti, pleno de matices, junto a una Costa intrigante y bella, comandan un elenco en el que también se destaca Mabel Rivera.

TN SHOW. Catalina Dugi. Muy buenas actuaciones de Darío Grandinetti, Federico Luppi y Antonella Costa.

LA PRENSA. Juan Carlos Fontana.
Jorge Algora supo guiar muy bien a sus actores, para que cada uno les aporte naturalidad y espontaneidad a sus personajes.

DIARIO SUR. Mowglinatoo
Inevitable es una historia que transcurre de una forma muy natural y creíble, cuya realización, en planos y dirección artística, ayudan a ello.

Etiquetas: , , , , ,

Hay 2 comentarios. Más...

por Jorge Algora el 10/04/2014 20:39, en INEVITABLE

No hay comentarios. Comentar. Más...

CRITICA DE INEVITABLE. NEREA MADRAZO. LGE CINE

por Jorge Algora el 10/04/2014 20:35, en INEVITABLE

20140410203526-abrazo-dario-antonella.jpg

Inevitable, de Jorge Algora (El niño de barro, 2007), es el primer film que se estrena en la gran pantalla con audiodescripción para ciegos a través de una aplicación móvil. Este atractivo tecnológico sólo es uno más de este tenso e irónico drama romántico.

La película nos lleva al mundo de Fabián (Darío Grandinetti, El lado oscuro del corazón, 1992) gerente de un banco. Disfruta de una buena vida: tiene un bonito coche y una casa grande. Un día su mundo interno se desequilibra cuando un compañero de trabajo muere. Por su parte, su mujer Mariela (Carolina Peleretti, XXY, 2007) es psicóloga y trata a una amargada y rica mujer, frustrada con su vida. Paralelamente, Fabián conoce a un famoso escritor ciego, Federico Luppi (El espinazo del Diablo 2001), que se convierte sin querer en su guía espiritual. Guiado por los consejos de su nuevo amigo, decide forzar una relación con Alicia, Antonella Costa, una joven artista que acaba de conocer, y que considera su amor inevitable.

Detrás de estos personajes que se sienten solos, quizás amargados, o puede que desesperados, se esconde un tema más profundo que tú, espectador o espectadora, deberás averiguar. Y es que esto es más que una película romántica con inteligentes punzadas de ironía sobre aspectos fundamentales de la vida que todos nosotros compartimos: el trabajo, el amor, nuestra sociedad. Es, sobre todo, una reflexión.

Algora sabe dar ritmo a esta historia y también dejar que los actores tengan su espacio y su tiempo para hacer notar los matices de sus personajes; consiguen que cada uno de ellos sea un individuo complejo, más allá del cliché aparente. Pero la historia aumenta su velocidad al final en una espiral de tensión y emoción que deja el estómago encogido. La realización es sencilla pero muy cuidada. Planos más bien cerrados y poca profundidad de campo acercan todavía más la historia al público.

Po

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

COMENTARIOS A INEVITABLE EN LA PRENSA ARGENTINA

por Jorge Algora el 28/03/2014 18:04, en INEVITABLE

20140328180314-posado-en-el-muelle-inevitable.jpg

REVISTA VEINTITRÉS. Un estupendo Grandinetti, pleno de matices, junto a una Costa intrigante y bella, comandan un elenco en el que también se destaca la española Mabel Rivera.

ESCRIBIENDO CINE. Ezequiel Obregón. Todo en Inevitable está conectado; de allí que se hable tanto de los encuentros, de lo casual y de lo probable. Y en esa conexión está la mirada (aunque suene paradójico) del escritor ciego, que no es otro que el mismísimo Jorge Luis Borges, interpretado con verdad por Federico Luppi.

TN SHOW. Catalina Dugi. Calificación: Un quiebre, un amor pasional, el encuentro con un escritor y un destino de dolores y reencuentros. Muy buenas actuaciones de Darío Grandinetti, Federico Luppi y Antonella Costa.

LA PRENSA. Juan Carlos Fontana. La película está correctamente contada por el director Jorge Algora, él que también supo guiar muy bien a sus actores, para que cada uno le aporte naturalidad y espontaneidad a sus personajes.

AMBITO FINANCIERO. Paraná Sendrós. Hay algo de provocación y sexo. Pero las mejores actuaciones femeninas están a cargo de Mabel Rivera y Carolina Peleritti, de admirable caracterización como víctimas laterales del drama pasional.

TODO LO VE. Fernando Alvarez. Este drama romántico con tono agridulce sigue el amor en las distintas etapas de la vida y se sostiene por la presencia de un elenco sólido que da credibilidad a sus atormentadas criaturas.



Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Hablamos de los mundos paralelos”

por Jorge Algora el 28/03/2014 17:57, en INEVITABLE

20140328175703-jorge-algora-3.jpg

Por Oscar Ranzani. PAGINA 12. Miércoles, 19 de marzo de 2014

Después de El niño de barro, el cineasta español vuelve a elegir Buenos Aires como escenario cinematográfico. Algora dice que su nueva película, en la que se mezclan pasiones extremas y guiños borgeanos, tiene algo de “comedia irónica”.

Buenos Aires tiene un sabor especial y es motivo de inspiración para el cineasta español Jorge Algora: así como en 2007 filmó El niño de barro, largometraje de ficción basado en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, popularmente conocido como el Petiso Orejudo, uno de los más famosos asesinos seriales de la Argentina, ahora repite escenario en Inevitable, que se estrena mañana jueves en la cartelera porteña. Es el propio cineasta el que admite que el regreso a la tierra del 2 x 4 tuvo su génesis cuando un productor le comentó que había comprado los derechos para la adaptación al cine de la obra teatral Cita a ciegas, de Mario Diament. “Le había gustado El niño de barro, se contactó con mi productora de España y, a partir de ahí, empezó todo”, cuenta Algora a Página/12. “Por un lado, yo llevaba bastante tiempo tratando de encontrar un texto donde la fuerza la tuvieran principalmente los actores. El niño de barro era una película en la que los escenarios y la recreación histórica eran lo más destacado y quería una película que me permitiera tocar carne actoral y sentimientos actorales”, agrega el director de Inevitable, que también tiene una importante carrera como documentalista.

No sólo escenario porteño eligió Algora para Inevitable (otra parte está rodada en Santiago de Compostela), sino que también convocó a actores argentinos muy reconocidos como Federico Luppi y Darío Grandinetti, a quienes se suman Antonella Costa, Carolina Peleritti y la española Mabel Rivera. El film presenta a Fabián (Grandinetti), un ejecutivo eficiente de un banco que cumple a rajatabla con sus obligaciones. Está c

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“INEVITABLE” LLEGA EL 20 DE MARZO A LAS PANTALLAS ARGENTINAS.

por Jorge Algora el 17/03/2014 17:24, en INEVITABLE

20140317174305-20130415135236-dibujo-del-cartel-inevitable.jpg

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga y haber obtenido el premio del público y el de mejor actor a Dario Grandinetti en el Festival de Santiago de Compostela, llega a las pantallas de argentina INEVITABLE, una película de encuentros, de casualidades y de amor que produce sonrisas y emociones a partes iguales, apoyándose en el talento actoral de Darío Grandinetti, Federico Luppi, Carolina Peleritti, Antonela Costa y Mabel Rivera.  
Tras su estreno en Argentina, INEVITABLE tiene previsto su estreno en España el 11 de marzo.


SINOPSIS
Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE, OBTIENE 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS MESTRE MATEO

por Jorge Algora el 24/02/2014 18:37, en INEVITABLE

20140224183642-consulta-spicologa.jpg

INEVITABLE ha obtenido 6 nominaciones a los premios MESTRE MATEO da Academia Galega do Audiovisual.

Opta a los premios a mejor LARGOMETRAJE, mejor banda sonora (BERROGÜETTO), mejor actriz de reparto (MABEL RIVERA), mejor actor de reparto (FEDERICO LUPPI), mejor montaje (GUILLERMO REPRESA), mejor sonido (SUAREZ, BEADE, PIPUTTO). La gala de entrega de premios será el 12 de abril en A Coruña.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“INEVITABLE” EN EL HABANA FILM FESTIVAL

por Jorge Algora el 09/12/2013 11:58, en INEVITABLE

20131209115732-cartel-festival-de-nuevo-cine.jpg

 “Entretejiendo el amor con el humor, el nuevo largometraje de Jorge Algora, Inevitable, apuesta por figuras como Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Federico Luppi y Antonella Costa.  A su favor tiene, además del estelar elenco, una trama singular: Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que lo llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida”. La cinta podrá verse en la Sala Acapulco.

http://www.habanafilmfestival.com/filme/index.php

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MIS PELICULAS EN REPUBLICA DOMINICANA

por Jorge Algora el 19/11/2013 20:56, en INEVITABLE

20131119205557-publico-en-la-proyeccion-de-inevitable-del-director-jorge-algora.jpg

Es la segunda vez que acudo a la Republica Dominicana, la vez anterior fue en 2007, con motivo de la Muestra de Cine de Santo Domingo, que dirigía el cinéfilo y escritor Arturo Rodriguez Fernandez, que nos dejó en 2010.

En esa ocasión presenté  mi película “El niño de barro”, la organización me alojó en un hotel de la calle del Conde y desde ese observatorio privilegiado y la compañía del periodista de Santiago, José de Laura, recibí un impacto global de esa ciudad, que tenia mucho que ver con el ambiente que retrataba en mi película: niños desprotegidos, mujeres desesperadas y un poder económico que parecía no observar lo que ocurría a su alrededor.

Supongo que propiciado por la organización o por miedo a la realidad que me rodeaba, me embarque a ver muchas películas, principalmente latinoamericanas: Hamaca paraguaya, Que tan lejos, Soñar no cuesta nada o El carnaval de Sodoma de Ripstein, aunque una de las películas que más me impactó fue la danesa Día y noche.

Acabo de regresar del Festival de Cine Global de Republica Dominicana, que dirige Omar de la Cruz y que organiza Fundglode, la fundación presidida por el expresidente Leonel Fernandez.

Me alojaron en el Hotel de 5 estrellas, Occidental Embajador, un macro hotel construido en la época de Trujillo, incomunicado en el centro de la ciudad.

Muchos invitados, grandes galas, presentaciones en cinco ciudades y gran fiesta final en Cap Cana.

En esta ocasión llevaba mi ultima película “Inevitable”, una pel

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

INEVITABLE en el Festival de Cine Global Dominicano

por Jorge Algora el 29/10/2013 13:04, en INEVITABLE

20131029130406-logo-fcgd.jpg

La película Inevitable, de Jorge Algora, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine Global Dominicano, dentro de la Sección Miradas Hispanas.

Se trata de un festival itinerante que recorrerá las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua, Caucana y Haití.

En esta sección participan destacadas películas de producción Iberoamericana como Tesis sobre un homicidio, Blancanieves, Las Brujas de Zugarramurdi o El artista y la modelo.

El festival tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre.

http://festivaldecineglobal.org/2013/#peliculas

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA PELÍCULA INEVITABLE DE JORGE ALGORA OBTIENE LOS PREMIOS “ESTELA” DEL PUBLICO A LA MEJOR PELÍCULA Y EL DE MEJOR ACTOR PROTAGONISTA, EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL CAMINO DE SANTIAGO.

por Jorge Algora el 10/06/2013 20:36, en INEVITABLE

20130610203416-gala-clausura-1.jpg

La coproducción hispano/argentina “Inevitable” protagonizada por Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti, obtuvo los premios “Estela” del público a la mejor película y el “Estela” del jurado al mejor actor protagonista para Dario Grandinetti, durante la gala de clausura del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago, que se celebro el 7 de junio en Santiago de Compostela.

La película “A puerta fría” de Xavi Puebla se hizo a su vez con los premios del jurado a la mejor película y el premio a la mejor actriz, que fue para Maria Valverde.

La sección oficial del festival, estaba integrada por 8 de las más interesantes películas producidas recientemente en España.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Inevitable” participará en la Sección Oficial a concurso del primer Festival Camino de Santiago.

por Jorge Algora el 21/05/2013 12:38, en INEVITABLE

20130521123701-festival-camino-de-santiago.jpg

Tras su paso por la sección oficial del Festival de Málaga, llega a Santiago de Compostela “Inevitable”, ciudad en la que Jorge Algora rodó varias escenas de la película.

El filme que cuenta con un elenco de actores de gran prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti.

Competirá por el premio “Estela” en la primera edición del Festival Camino de Santiago. (http://www.caminodesantiagofestival.es/inicio.html) Los pases serán el martes 4 de junio, a las 20h en el Salón Teatro y el jueves 6 a las 22h en el Teatro Principal.

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

"Inevitable", un "thriller" emocional sobre el amor con Grandinetti y Luppi en el Festival de Málaga

por Jorge Algora el 30/04/2013 10:30, en INEVITABLE

20130430102910-posado-en-el-muelle-inevitable.jpg

Málaga, 24 abr (EFE).- Darío Grandinetti y Federico Luppi son dos de los protagonistas de "Inevitable", un "thriller" emocional que habla "sobre los encuentros, las casualidades, el amor y las formas de interpretar el amor", según ha explicado hoy su director, Jorge Algora, en el Festival de Cine Español de Málaga.

Grandinetti encarna a un hombre que forma junto a su esposa la pareja perfecta, aunque la muerte de un compañero le causará una crisis y buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, interpretado por Luppi, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

"La película habla de unos amores que son idealizados y que pertenecen a una especie de reserva emocional que guardamos para los momentos difíciles, y del ansia con la que buscamos el amor de nuestra vida y que nos lleva a cometer errores", ha afirmado hoy en rueda de prensa Algora.

El personaje de Darío Grandinetti "hace un recital de autodestrucción y pasa de un equilibrio sereno a una sensación de vergüenza ajena, que es el espíritu y la esencia de la película, la caída a los infiernos de ese personaje", ha añadido el director, que se ha basado en la obra teatral "Cita a ciegas", de Mario Diament.

La "clave" de esta coproducción hispano-argentina está, según Algora, "en el equilibrio entre un amor platónico y un amor carnal", y se ha trabajado ese equilibrio "hasta el último momento en la sala de montaje".

Esa evolución del personaje principal también se ha querido plasmar en la fotografía, porque se pasa "del orden al caos", y la película arranca en "lugares racionalistas y fríos con líneas rectas" para ir derivando hacia espacios con un mayor desorden.

(... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE DE JORGE ALGORA EN EL FESTIVAL

por Jorge Algora el 27/04/2013 16:13, en INEVITABLE

20130427161253-image.jpg
publicado a la‎(s)‎ 25/04/2013 02:20 por Ana Urtiaga
Recién salida de las salas de montaje llega al 16 Festival de Málaga. Cine Español Inevitable, coproducción hispano-argentina que el director, Jorge Algora, ha presentado esta mañana junto a la actriz Mabel Rivera y los productores Susana Maceiras y Luis Sartor. Para Algora, Málaga supone “una prueba de fuego” y su selección para la Sección Oficial, “un subidón”.

Inevitable es, según su director, “una película de encuentros, de casualidades, de amor y de formas de interpretar el amor”. Para ello, ha buscado en todo momento el equilibrio entre las dos historias que narra, equilibrio que recorre tanto el guión como la escenografía, el montaje o la fotografía. Un amor platónico y un amor carnal, dos historias en contraste que confluyen hacia un final “inevitable”. “En las películas es mejor sugerir que ser descriptivo. Me gustan las historias en las que la pirotecnia está en el interior de los personajes”, ha explicado Algora. En este mismo sentido se ha expresado la actriz Mabel Rivera, que considera que interpreta “un personaje contenido que lleva mucho tiempo ocultando cosas”.

Preguntada sobre las dificultades para rodar hoy en día, Susana Maceiras ha declarado que hacer una película “es una heroicidad y más en coproducción en otro país, aunque en este caso ha sido muy fácil en todos los sentidos”, opinión en la que coincide Luis Sartor. “Las cosas fueron como en la película, inevitables”, ha sentenciado el productor.

INEVITABLE

Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

País: España, Argentina
Productora: Adivina, Zarlek, Televisión de Galicia, ICAA, INCAA, AGADIC
Director: Jorge Algora
Guion: Jorge Algora, Héctor Carré. Basado en la obra Cita a ciegas de Mario Diament
Reparto: Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Antonella Costa

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

‘Inevitable’ de Jorge Algora con Federico Luppi y Darío Grandinetti participará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2013

por Jorge Algora el 15/04/2013 13:54, en INEVITABLE

20130415135236-dibujo-del-cartel-inevitable.jpg

‘Inevitable’ dirigida por Jorge Algora, con un elenco de actores de gran prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti, competirá por la Biznaga de Oro en la décimo sexta edición del Festival de Málaga: se presentará al público y prensa acreditada el miércoles 24 de abril.
SINOPSIS:
Fabián (Darío Grandinetti), trabaja como ejecutivo en un banco. Tras la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis.
Mariela (Carolina Peleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta.
Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.
‘Inevitable’, que se rodó entre Santiago de Compostela y Buenos Aires, es una producción de Adivina Producciones, Zarlek Producciones y Televisión de Galicia.

Gracias a la colaboración de la ONCE, será la primera vez que el Festival programe en Sección Oficial a concurso un pase especial accesible, con audiodescripción de la película, para personas con discapacidad visual.
La audiodescripción consiste en la descripción

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Es "Inevitable", como muchas cosas.

por Jorge Algora el 12/04/2013 10:10, en INEVITABLE

20130412100927-dario-grandinetti-y-federico-luppi2.jpg

"Inevitable” es un drama romántico, con sabor agridulce, que describe las sensaciones amorosas en distintas etapas de la vida. Los personajes de esta historia están construidos con pequeños detalles pero parecen impulsados por una fuerza de dimensiones clásicas. Los diálogos se adaptan con humor y naturalidad a las situaciones, aprovechando el talento interpretativo de Luppi, Gradinetti, Rivera, Peleritti y Costa. La película se mueve entre los espacios fríos y ordenados, que representan el ideal de vida responsable, relacionados con la vida de Fabián y los lugares abigarrados relacionados con Alicia, una joven escultora, que vive en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. En medio esta el parque, donde se producen los encuentros con el Ciego. En él la naturaleza se muestra evolutiva, subrayando la temporalidad de las pasiones de los personajes. Todo evoluciona del orden, al caos. De los encuadres medidos, a otros más expresivos y sincronizados con el estado anímico de los protagonistas. La música, compuesta por el grupo Berrogüetto, se exhibe envolvente, dramática, evocadora e incluso grotesca, construyendo espacios que nos trasladan, entre mundos paralelos. El guión, basado en la obra “Cita a ciegas”, de Mario Diament, respeta la esencia de la historia original, pero abriéndola a los mundos pasionales de Fabián, Mariela, Olga y Alicia, logrando situaciones divertidas, acidas y provocadoras, que conectan con la actualidad y aportan elementos de impacto narrativo y visual.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Inevitable” participará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2013

por Jorge Algora el 08/04/2013 20:16, en INEVITABLE

20130408201603-16festivaldecinedemalaga-290x290.jpg

“Inevitable” dirigida por Jorge Algora, con un elenco de actores de gran prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti, competirá por la Biznaga de Oro en la décimo sexta edición del Festival de Málagase presentará al público y prensa acreditada el miércoles 24 de abril.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL CARTEL DE MI PROXIMA PELICULA

por Jorge Algora el 04/04/2013 11:03, en INEVITABLE

20130404110252-inevitable-a4-blanco.jpg

Hace años que conozco a Pepe Fernandez, desde la época en la que la dedicaba toda mi cabeza a la publicidad y el acababa de abrir su agencia de publicidad en Vigo.

Los publicistas siempre piden más o distinto, algunas veces sin argumentar sus peticiones. Pepe siempre ha tenido razones, espontaneidad y carácter.

Su sentido critico, su amor al cine y su buen oficio como diseñador nos ha vuelto a unir en este cartel. Para un director el cartel es como el carné de identidad de la película, muchos espectadores, al verlo, decidirán si les gusta o no les gusta.

Los conceptos que pretende reflejar este trabajo son:

El amor, sin caras, que abarca desde la pasión más sexual, al amor más idealizado.

El banco de un parque, que se convierte en vértice de conexión de todos los personajes de la historia.

Las líneas paralelas, de color mostaza, que representan los árboles del parque y los distintos mundos en los que podrían estar ocurriendo las historias.

…Y por supuesto las fotografías de Luppi, Grandinetti, Rivera, Peleritti y Costa; que le dan el toque cinematográfico, aportándole la solidez de un reparto sin fisuras.

Esto es Inevitable, un juego de encuentros, casualidades y pasiones.

Gracias Pepe por dejarlo tan claro.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Berrogüetto compone la banda sonora para la película «Inevitable»

por Jorge Algora el 23/01/2013 12:43, en INEVITABLE

20130123124224-berroguetto2010.jpg

El filme, de Jorge Algora para Adivina Producciones, está protagonizado por Federico Luppi, Darío Grandinetti y Mabel Rivera.

La banda sonora de Inevitable, la nueva película de Jorge Algora para Adivina Producciones será de Berrogüetto. La banda, que finalizó el pasado día 12 su gira de Andar por casa, asumirá al completo la banda sonora del largometraje protagonizado por Federico Luppi, Darío Grandinetti y Mabel Rivera.

Berrogüetto ya participó en otras bandas sonoras de largometrajes de ficción, como en The Way, de Ramón Estévez, o Todo es silencio, de José Luis Cuerda. Pero esta es la primera ocasión en que la banda asumirá la composición y la interpretación de la banda sonora al completo.

La nueva película de Jorge Algora está ambientada en los años 50 y narra un encuentro entre dos personajes ocurrido en Santiago de Compostela.

Para los músicos de la banda «é toda unha honra traballar de novo nunha película e unha responsabilidade». Así explican los integrantes del grupo la importancia del proyecto: «Gravar un disco, no que es ti quen marca o ritmo e as emocións a transmitir non é o mesmo que nunha película onde tes que recoller o senso do filme creando un espazo sonoro para os actores». Además de Santiago, el otro espacio en el que se desarrolla la película es la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

"Inevitable", el nuevo film de Jorge Algora, entre lo carnal y lo platónico

por Jorge Algora el 23/01/2013 12:27, en INEVITABLE

20130123122326-inevitable-con-steady.jpg

El director madrileño afincado en Galicia Jorge Algora ultima estos días en Santiago de Compostela el rodaje de su tercera película, "Inevitable", un drama romántico en el que el amor carnal y el platónico se mezclan.

Algora ha explicado hoy a Efe que se trata de una coproducción hispano-argentina cuyos acción transcurre en los años cincuenta en la capital de Galicia y en Buenos Aires en los ochenta.

"Inevitable" basa su guion en la obra de teatro "Cita a ciegas", del argentino Mario Diament, que ha estado en la cartelera teatral estadounidense durante muchos años y en la de varios países latinoamericanos. La adaptación es del propio director y del guionista Héctor Carré.

Federico Luppi, Mabel Rivera, Darío Grandinetti, Antonella Costa, Mighello Blanco, Deborah Vukusic y Carolina Peleritti integran el reparto de "Inevitable".

Una pareja, Fabián y Mariela, ve truncada su buena relación a partir de que él, banquero, sufra una crisis de identidad a los 50 años por la repentina muerte de un compañero de trabajo.

"A partir de ese momento, empieza a dejarse influir por teorías de un amigo escritor que le transmite un mundo platónico, pero lo que él interpreta no es tan platónico y acaba complicándole la vida, llevándolo a la autodestrucción", ha explicado el director.

Algora ha explicado que es en Compostela donde tiene lugar ese encuentro "que deja marcados a los protagonistas y condiciona toda su vida".

"Lo que luego sucede de alguna manera va complicando todo y hace que la vida de otros personajes también se vea afectada por ese encuentro", ha añadido.

Las localizaciones en Argentina no son una novedad para Jorge Algora, que ya situó en este país su primera película, "El niño de barro", un "thriller" que narraba la historia de un psic&oa

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CANCION INEVITABLE

por Jorge Algora el 11/12/2012 17:42, en INEVITABLE

20121211174039-galeria.jpg

Pasas dándole forma al aire, comiéndote la luz, robando mis ideas. Tus ojos se me enganchan en la boca y se quedan conmigo y yo con ellos.

Si te paras abriremos el mar de los sabores, de los besos con ganas, de los días sin miedo. Si te giras estaré entre la gente, pendiente del reflejo del sol sobre tu pelo. Prometo ser distinto cada día, tocarte con sonrisas, llenarte de deseo.

Tus colores están en los cristales y tu sombra delante de mis ojos. No consigo ver nada que te esconda, que te aleje de mi, o que te olvide. Se que en otro lugar, o en otro tiempo, volverás a pasar y sabrás lo que siento.

Después de muchos días, sigues aquí conmigo, acaricio tu piel en otros cuerpos. Sueño que te persigo y aunque tu ya no pasas, yo te sueño.

 Jorge Algora (Finales del 12)

Etiquetas: , , , ,

Hay 1 comentario. Más...

por Jorge Algora el 12/09/2012 13:37, en INEVITABLE

20120912133645-banner-beso-pequeno-1.jpg

Un ejecutivo sometido a las presiones de la crisis, conoce a un famoso escritor que le hace cuestionarse su vida.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE

por Jorge Algora el 13/07/2012 04:21, en INEVITABLE

20120713042101-fin-de-localizacion.jpg

En el rodaje, hoy hemos terminado con la localización del Banco, en la sede de uno real que quebró en el 2000. Mañana rodamos en la cárcel de Caseros ¿A que empieza a parecerse esta película?

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE

por Jorge Algora el 08/07/2012 17:47, en INEVITABLE

20120708174547-contandole-a-grandinetti-donde-estara-la-camara.jpg

Termino cuarta semana de rodaje de Inevitable y Guillermo Represa, nos va adelantando las opciones de montaje, tiene buena pinta. 
En la foto diciendole a Grandinetti por donde le va a atacar la camara.
Dentro de una hora, concierto de Juan Ciancio, el niño protagonista de El niño de barro, que ya es un chaval de 18, su banda se llama Rock Bones, será en el Gran Rex.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE.

por Jorge Algora el 01/07/2012 03:13, en INEVITABLE

20120701031307-web-2.jpg

Es una película construida desde los contrastes, entre lo que vivimos, lo que quisiéramos vivir y lo que nos imaginamos.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE.

por Jorge Algora el 01/07/2012 03:11, en INEVITABLE

20120701031110-web-1.jpg

Anoche una parte del equipo de cámara nos invitó a Suso y a mí a un asado, nos hicieron sentir como en casa, en una noche porteña hermosa, a los pies de un aguacatero del que probamos su fruta madura y exquisita. 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DIARIO INEVITABLE 1

por Jorge Algora el 06/06/2012 03:49, en INEVITABLE

20120606034831-casa-alicia-web.jpg

Ya solo estamos a una semana para que arranque el rodaje.

Hoy he podido ver por primera vez La imagen de Alicia sobre la increíble palidez de Antonella Costa, que interpreta a una mujer transgresora de los 80, una escultora, libre y apasionada.

Por un momento me he dejado llevar a mis años como estudiante de interpretación en el Madrid de Tierno Galván  y de la Opera Prima de Fernando Trueba, a ese lugar y ese momento en el que todo era posible.

Acompañado, como siempre por Susana Maceiras y Suso Bello, mi DF de cabecera y por un equipo con muy bien armado por Luís Sartor con Sebastián Roses a los mandos del arte, Mariana Polski en el vestuario, Nestor Burgos en la estetica, Juan de Francesco en la producción, Miguel Caran operador, Sebastián Caldi en las localizaciones, Federico Filkestein como asistente de dirección, Amilcar Machado segundo, Daniel Hermo gaffer, Ruben Piputto sonido, Mirella Hoijman ambientación…podemos decir ya esta todo, o casi.

Ha sido un mes y medio muy intenso: con el parque que no aparecía, en este Buenos Aires cruzado por los trenes, las avenidas colapsadas y la invasión de cotorras. La bomba a Álvaro Uribe en el Gran Rex que me dejó aislado en mi hotel que está justo en frente. Las aproximaciones a esos gigantes que son Luppi y Grandinetti, el gusto de poder contar con mi admirada Mabel Rivera, la delicia de trabajar  sobre la construcción de su personaje con la divina Carolina Peleritti, recorrer kilómetros, conocer a muchos actores, verles en el teatro… y bueno ya está.

Volver a encabalgarse a una película, en la situación en la que nos encontramos, tiene una mayor carga de responsabilidad, pero halla vamos, estamos preparados para iniciar el vuelo.  Seguiré contando.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DARIO GRANDINETTI, FEDERICO LUPPI, MABEL RIBERA, ANTONELA COSTA Y CAROLINA PELERITTI, PROTAGONISTAS DE “INEVITABLE” LA PRÓXIMA PELÍCULA DE JORGE ALGORA

por Jorge Algora el 23/05/2012 00:37, en INEVITABLE

20120523003656-jorge-algora-y-federico-luppi-2.jpg

El 11 de junio arranca el rodaje de “Inevitable”, el nuevo largometraje de Jorge Algora (El niño de barro), que rodará en Buenos Aires y Santiago de Compostela,  entre los meses de junio y septiembre.

La película estará protagonizada por Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón), Federico Luppi (Un lugar en el mundo), Mabel Rivera (Mar a dentro), Antonella Costa (Garaje Olimpo) y Carolina Peleritti (¿Quién dice que es fácil?). Contará con la dirección de fotografía de Suso Bello (AEC), la dirección de arte de Sebastián Roses y la producción ejecutiva de Susana Maceiras y Luis Sartor. 

El guión es una adaptación de la exitosa obra de teatro “Cita a ciegas”, de Mario Diament., escrita por Héctor Carré y Jorge Algora.

“Inevitable” es una historia de encuentros, decisiones y casualidades. En la que los personajes transitan entre el amor ideal y el puro sexo.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog