Blogia

PARPADEOS

INEVITABLE.

INEVITABLE.

Es una película construida desde los contrastes, entre lo que vivimos, lo que quisiéramos vivir y lo que nos imaginamos.

INEVITABLE.

INEVITABLE.

Anoche una parte del equipo de cámara nos invitó a Suso y a mí a un asado, nos hicieron sentir como en casa, en una noche porteña hermosa, a los pies de un aguacatero del que probamos su fruta madura y exquisita. 

DIARIO INEVITABLE 1

DIARIO INEVITABLE 1

Ya solo estamos a una semana para que arranque el rodaje.

Hoy he podido ver por primera vez La imagen de Alicia sobre la increíble palidez de Antonella Costa, que interpreta a una mujer transgresora de los 80, una escultora, libre y apasionada.

Por un momento me he dejado llevar a mis años como estudiante de interpretación en el Madrid de Tierno Galván  y de la Opera Prima de Fernando Trueba, a ese lugar y ese momento en el que todo era posible.

Acompañado, como siempre por Susana Maceiras y Suso Bello, mi DF de cabecera y por un equipo con muy bien armado por Luís Sartor con Sebastián Roses a los mandos del arte, Mariana Polski en el vestuario, Nestor Burgos en la estetica, Juan de Francesco en la producción, Miguel Caran operador, Sebastián Caldi en las localizaciones, Federico Filkestein como asistente de dirección, Amilcar Machado segundo, Daniel Hermo gaffer, Ruben Piputto sonido, Mirella Hoijman ambientación…podemos decir ya esta todo, o casi.

Ha sido un mes y medio muy intenso: con el parque que no aparecía, en este Buenos Aires cruzado por los trenes, las avenidas colapsadas y la invasión de cotorras. La bomba a Álvaro Uribe en el Gran Rex que me dejó aislado en mi hotel que está justo en frente. Las aproximaciones a esos gigantes que son Luppi y Grandinetti, el gusto de poder contar con mi admirada Mabel Rivera, la delicia de trabajar  sobre la construcción de su personaje con la divina Carolina Peleritti, recorrer kilómetros, conocer a muchos actores, verles en el teatro… y bueno ya está.

Volver a encabalgarse a una película, en la situación en la que nos encontramos, tiene una mayor carga de responsabilidad, pero halla vamos, estamos preparados para iniciar el vuelo.  Seguiré contando.

DARIO GRANDINETTI, FEDERICO LUPPI, MABEL RIBERA, ANTONELA COSTA Y CAROLINA PELERITTI, PROTAGONISTAS DE “INEVITABLE” LA PRÓXIMA PELÍCULA DE JORGE ALGORA

DARIO GRANDINETTI, FEDERICO LUPPI,  MABEL RIBERA, ANTONELA COSTA Y CAROLINA PELERITTI, PROTAGONISTAS DE “INEVITABLE” LA PRÓXIMA PELÍCULA DE JORGE ALGORA

El 11 de junio arranca el rodaje de “Inevitable”, el nuevo largometraje de Jorge Algora (El niño de barro), que rodará en Buenos Aires y Santiago de Compostela,  entre los meses de junio y septiembre.

La película estará protagonizada por Darío Grandinetti (El lado oscuro del corazón), Federico Luppi (Un lugar en el mundo), Mabel Rivera (Mar a dentro), Antonella Costa (Garaje Olimpo) y Carolina Peleritti (¿Quién dice que es fácil?). Contará con la dirección de fotografía de Suso Bello (AEC), la dirección de arte de Sebastián Roses y la producción ejecutiva de Susana Maceiras y Luis Sartor. 

El guión es una adaptación de la exitosa obra de teatro “Cita a ciegas”, de Mario Diament., escrita por Héctor Carré y Jorge Algora.

“Inevitable” es una historia de encuentros, decisiones y casualidades. En la que los personajes transitan entre el amor ideal y el puro sexo.

ENTRE OLEIROS Y BUENOS AIRES.

ENTRE OLEIROS Y BUENOS AIRES.

Las luces y el tráfico de la avenida de Santa Fe en Buenos Aires, habían sido sustituidas por la oscuridad de los árboles y el rugido del mar a lo lejos, del pequeño puerto pesquero de Mera en Oleiros, pero en el interior del cine, las sensaciones eran muy parecidas: publico expectante, actores deseosos, técnicos inquietos y yo con la baraja de cartas, como Tamarit, esperando que el artificio cinematográfico se convirtiera en magia.

En cuanto al nivel de producción las películas “El niño de barro” y “A pesar de todo, quérote” no tienen nada que ver, pero a mi, como director, los números no me interesan, lo que me pone a cien, es que las decisiones que has tenido que tomar hasta conseguir meter una historia en la lata, no se noten y que esos personajes que se van a colar durante mucho tiempo en las cabezas de la gente sean atractivos y de verdad.

Esa noche del estreno, la química funcionó. El Auditorio García Márquez, estaba al completo. Las emociones y las risas de la película, se trasladaron a la gente y al final los aplausos, abrazos, besos y comentarios sonaron sinceros.

El elenco estaba casi al completo: Deborah Vukusik, Ruben Prieto, Lua Testa, Dani Lago, Rosa Alvarez, Belén Constela, Mariana Expósito, Cristina Ramallal, Estivaliz Veiga, Diego Freire, aunque echamos de menos a Christian Escuredo y a su padre en la ficción Alfonso Agra, por razones del bendito trabajo.

Todos ellos fueron muy generosos y logran un conjunto, lleno de matices, medido y a veces roto por pasiones complicadas, construyen un fragmento de humanidad del que me siento muy orgulloso.

También estaba mi equipo de siempre, los que me acompañan en los proyectos, en Buenos Aires, en Barcelona, en Valencia o aquí: Susana Maceiras, esa grande de la producción especialista en milagros financieros y en afectos auténticos, el director de fotografía y consultor Suso Bello, 26 años ya, mirando a través de sus privilegiados ojos, la montadora Rita Romero, que me descabalga evidencias y tiene el don de fluir, Luís Longueira, que con sus ansias de experimentación me conecta con la frescura, el compactador final Juan Carlos Ríos, cuyo nivel de exigencia hace que no se nos escape una, Carmen Sánchez, Juan Fuentes, Elvira Rodriguez, Sergio Pena, como dice el protagonista de la peli “pasamos tantas juntos”.

Tambien estaban los que en esta ocasión se han puesto la camiseta de Adivina, Enrique Batet y Mirian Devesa, Héctor Diguez y Sabela, Andrea Pozo (que bonitos espacios), Melero y Cariño (como siempre profesionales y generosos), Carlos Mouriño, Jose Alberto Suarez, Carol Varela (que buenas heridas) y Bea Antelo (que guais esos pelos), Ventura, Tanis, Arturo Kress, Xavi, bueno todos… 

Cada uno tenia, sobre el papel, visiones muy diferentes de la película y cuando me iba cruzando con ellos durante el cóctel, sentí ese orgullo en sus ojos que me confirmaba que había acertado con el punto de sal.  

Pero además, esa noche, en la que los sueños se podían convertir en realidad, (era el día del sorteo especial de lotería de Navidad), tuvimos muchos apoyos, allí estaba la directora de la Televisión de Galicia Rosa Vilas y el Director de Relaciones Externas Fernando Ojea, el Director General de I+D+I Ricardo Capilla, El director de Comunicación del Grupo GADISA José Luís Fernandez y de Marketing Antonio Cortes, la Primera Teniente de Alcalde de Oleiros María Xosé Varela, representantes de la Asociación de Actores, de la Academia, del Cluster, de los productores, vecinos y amigos, muchos amigos…

La película narra las consecuencias de un accidente de trafico en un grupo de jóvenes de 20 años y hablando con mi hija Laura, que tiene esa edad, me comentó de un grupo coruñes de rap que tenia una canción preciosa que hablaba sobre una perdida, se llamaba “Lloro”, era un tema que circulaba por Internet. La canción me sonaba, porque Laura la cantaba cuando íbamos en el coche y tenía una letra que llamaba poderosamente la atención. Ellos son Ámbito Kintoh, Alvaro y Ricky, unos hip hoperos con corazón. De ellos es el tema principal de la película. Después del estreno nos regalaron un directo que hizo que la noche se prolongara hasta el famoso local “A casa do arxentino”, no podía ser de otra forma, había que completar el circulo mágico de esa noche, entre Oleiros y Buenos Aires.

Jorge Algora

Director de “A pesar de todo, quérote”.

ESTREA DE

ESTREA DE

O acto terá lugar no Auditorio Gabriel García Márquez de Mera, (Oleiros). O xoves 22 de decembro, as 20h. 

O filme, narra a dramática historia de amor dun grupo de xóvenes.

A proxección contará coa presencia do seu director Jorge Algora, da productora Susana Maceiras e dos actores do filme Debora Vukusik, Ruben Prieto, Lua Testa, Belén Constela, Cristina Ramallal, Dani Lago, Estibaliz Veiga, Mariana Exposito y Diego Freire.

 

A PESAR DE TODO, QUÉROTE. MEMORIA

A PESAR DE TODO, QUÉROTE. MEMORIA

Antiguamente se convivía con la muerte, era parte de la vida. Nuestros abuelos eran conscientes de su propio fin. Hoy, resulta ciertamente sorprendente que la mayor parte de la sociedad crea, o al menos se comporte como si fuera inmortal.

El eje del argumento de “A pesar de todo, te quiero” es el enfrentamiento a la muerte por parte de unos chicos de veinte años que se quedaron anclados en el fallecimiento de dos de sus amigos.

Otro de los factores detonantes de las tramas es la culpa... Provocada por las circunstancias que provocan un accidente de tráfico.  Esta cuestión quiere poner el acento sobre las vidas que se pierden en las carreteras, que aunque estén experimentando un descenso, todavía son demasiadas y de ellas un gran porcentaje están en una edad comprendida entre 18 y 35 años.

Pero “A pesar de todo, te quiero” es, ante todo, una historia de personajes, en la que lo importante son los tres protagonistas y sus problemas. Tres jóvenes que deben hacer frente a su pasado y a sí mismos, en una época bastante complicada de sus vidas.

La historia está narrada en dos tiempos: pasado y presente, que simbolizan el estado en el que viven los tres jóvenes anclados en el tiempo. Así, los hechos acontecidos en el pasado serán más luminosos, representando el tiempo en el que todo era posible y las acciones parecían no tener consecuencias y el presente que se mostrará más oscuro, señalando la carga de rencor y de culpa que arrastran los personajes.

Al final de la historia, el perdón y la asunción de las propias carencias y errores dejará la puerta abierta a que los tres personajes puedan seguir con sus vidas.

La historia de Víctor, Alicia y Xavier; tres jovenes en punto muerto, perdidos y perdedores, a los que les toco mirar la cara más amarga de la vida.

Todos nosotros, en mayor o menor medida, somos víctimas de las circunstancias, lo que nos diferencia es la manera de enfrentarnos a ellas.

La vida no es más que una cuestión de actitud y el miedo, el peor de nuestros enemigos.

A PESAR DE TODO, QUÉROTE

A PESAR DE TODO, QUÉROTE

LOGLINE
Para Alicia, Xavier y Victor hoy no es un día cualquiera, es el aniversario del accidente de tráfico que cambió sus vidas.

Llevan años, intentando olvidar, pero las heridas siguen abiertas y el pasado regresará para obligarles a asumir sus culpas.

 EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Jorge Algora

Guión: Iría López y Jorge Algora

Producción ejecutiva: Susana Maceiras

Música: Arturo Kress y Ambito Kinitoh

Director de fotografía: Suso Bello (AEC)

Montaje: Rita Romero

ELENCO PRINCIPAL:

Christian Escuredo, Devorah Vukusik, Ruben Prieto, Lua Testa, Dani Lago, Mariana Exposito, Cristina Ramallál, Estivaliz Veiga, Belén Constela, Alfonso Agra y Rosa Alvarez.

LOCALIZACIONES Oleiros, Cambre, A Coruña, Ateixo, Lugo.

RODAJE DE "SIN EMBARGO" EN EL FARO DE MERA

RODAJE DE "SIN EMBARGO" EN EL FARO DE MERA

ADELANTO DEL MAKING. SIN EMBARGO, TEQUIERO

ADELANTO DEL MAKING. SIN EMBARGO, TEQUIERO

Peche da rodaxe de

Peche da rodaxe de

Tiven que tomarme un tempo para falar de vos, na miña cabeza mesturábase a dor por deixarvos e o pracer de ter compartido situacións moi de preto, Déborah Vukusick, Christian Escuredo, Ruben Prieto, Lúa Testa, Dani Lago, Mariana Expósito, Cristina Ramallal, Estivaliz Veiga, Belén Constenla, Rosa Alvarez, Alfonso Agra, Chencho Campos, Margarita Fernandez, Santiago Fernandez, Suso Lista, Adrian Ures, Diego Freire, Toño Casais, Anxo Carvajal, Silvia Martí, Ana Escrigas, Zezilia Melendrez e Manuela Garcia, eu tiña un guión e vos convertíchelo en un anaco de realidade. Regaláchesme paixón, confianza, oficio e un anaco das vosas vidas, grazas, seguro que agardanvos grandes cousas.

SIN EMBARGO, TE QUIERO

SIN EMBARGO, TE QUIERO

La rutina de O Temple se vio ayer interrumpida por un equipo de grabación y un chico con apariencia de protagonista que entraba y salía una y otra vez de una cafetería que ofertaba zumo y croissant por un módico precio.
Los vecinos se agolpaban alrededor de los bártulos que hasta la calle Párroco Manuel Cobas desplazaron Jorge Algora y los suyos. Segundo día de rodaje de “Sen embargo, quérote” y la zona de O Graxal servía para ponerle a la tv -movie la primera y última escena cuando Javi entra en el bar donde un Suso Lista interpreta el papel de camarero y le pone chispa al drama.
Porque la historia parte de un hecho como el cumpleaños de uno de la pandilla para continuar con tragedia. La que emana del asfalto y reparte capítulos amargos todos los días del calendario. Sin embargo, Algora relata una historia triste de forma realista y sin moralina. Su intención es la de normalizar la muerte.
Así es como la señora fatalidad envuelve al grupo de chavales encabezados por Rubén Prieto, Christian Escuredo y Déborah Vukusic. Tras una sesión de ensayos previa a la filmación y dos días con la cámara al hombro, el director nota un cambio. Las nuevas generaciones irrumpen en la escena con una formación sólida detrás. Cualquiera de los tres actores se ha curtido en la televisión y el cine, a través de pequeños papeles, y no han dado el salto directamente del teatro a la gran pantalla como ocurría con sus antecesores.
De este modo, unos aprenden de los otros y veteranos como el propio Lista o Rosa Álvarez, César Cambeiro y Belén Constenla arropan la inexperiencia de los jóvenes talentos que aportan frescura. En el caso de Rubén Prieto, este será su primer papel de protagonista, por lo que está encantado a las órdenes de Algora: “Mímanos moito e desfruta co seu traballo”.
Porque a pesar de la tensión del rodaje, Algora no abandona el tacto y la delicadeza del principio, el joven se siente a gusto e interpreta a uno de su quinta “sanote e deportista”, que se tiñe de gris por lo sucedido y una serie de palos y traiciones posteriores. Asegura que el director hace que todo funcione como un engranaje donde la personalidad de su personaje se oscurece según avanza el filme y la tragedia se cierne sobre el grupo de chicos.
Todo gira en torno a un cumpleaños que golpea en las cabezas de los amigos cada vez que el calendario vuelve a caer en la fecha: “Lo bonito de la historia es que la gente no lo ha superado a pesar de los años” pero transmite la idea de que las cosas pueden cambiar si uno le da la vuelta a la tortilla.
Aunque el drama es el principal ingrediente de la nueva producción, Algora comenta que “Sen embargo, quérote” tiene también momentos divertidos con Suso Lista que le da giros de la sonrisa desde la barra de un bar.
El intérprete asume que es uno de los mayores del reparto en “unha historia chunga que pasa cotidianamente” para hacer de persona confidente de los veinteañeros. Lista es el encargado de contagiar de “bo rollito” a un filme que cogerá forma en septiembre entre Santa Cristina y O Temple. Será un mes intenso de rodaje en los alrededores de la ciudad.
El director apunta que el estreno está previsto para enero en una primera proyección para la que Adivina Producciones suele juntar a todos los colaboradores en el García Márquez de Mera. Más tarde, le tocará el turno a los festivales, señala Algora. La que se macera en territorio coruñés hará llorar, provocará sentimientos diversos y regalará escenas bonitas de amor, peleas y coches con una tarta con velas como telón de fondo. Ella dará paso a la muerte sin rencor ni culpables.

Su medio natural > Asentado en Galicia desde la década de los ochenta, Algora no tiene pensado irse porque este es “mi medio natural” y enfila la cuenta atrás de un nuevo proyecto que se une a los “El niño de barro”–por la que recibía nada menos que nueve premios Mestre Mateo–, “Mintiendo a la vida”, “Camino de Santiago. El origen”, además de sus incursiones en programas de televisión y el mundo de la publicidad.
Actualmente es director-realizador de la firma coruñesa Adivina Producciones. Para esta tv-movie cuenta con el apoyo de la Xunta, a través de Agadic.

Jorge Algora comienza a rodar el filme “Sin embargo, te quiero” en Liáns

Jorge Algora comienza a rodar el filme “Sin embargo, te quiero” en Liáns

 El cementerio de Liáns fue una de las localizaciones escogidas por el equipo de Adivina Producciones para empezar a rodar la tv-movie “Sin embargo, te quiero”, que estará ambientada en el área metropolitana. Así es como el drama sentimental cogerá forma en escenarios repartidos por Oleiros, Cambre y A Coruña.
Coproducida por la Televisión de Galicia y con el apoyo de Agadic, el director Jorge Algora (“El niño de barro”) contará en su nuevo proyecto las consecuencias que un accidente de tráfico puede causar en las vidas y relaciones de un grupo de jóvenes de veinte años. Para ello, contará con un elenco de nuevos talentos formado por Christian Escudero, Déborah Vukusic, Rubén Prieto, Mariana Expósito, Dani Lago, Estívaliz Veiga y Cristina Ramallal, que estarán apoyados por veteranos como Rosa Álvarez, Belén Constenla, Alfonso Agra, César Cambeiro, Suso Lista, Toño Casais y Chencho Campos.
La película estará producida por Susana Maceiras, de “Un Franco, 14 pesetas”. La filmación se desarrollará también en Lugo. Se trata del cuarto largometraje de Jorge Algora, después del estreno de “El niño de barro”, el documental cinematográfico “Camino de Santiago. El origen”, y la tv-movie “Mintiendo a la vida”.
En la parte técnica, le acompañarán Suso Bello como director de fotografía, Andrea Pozo en la dirección de arte, Carlos Mouriño en el sonido directo, y Enrique Batet en la dirección de producción. Por su parte, del montaje se encargará Rita Romero, y de la música, Arturo Kress. El equipo de rodaje desplazará hoy sus bártulos a O Temple, en concreto, a la zona de O Graxal, donde grabarán en un local y en una calle durante todo el día.

Trayectoria > Aunque su partida de nacimiento indica que vino al mundo en Madrid, lo cierto es que la mayoría de sus trabajos los realizó en Galicia desde que un día de 1986 puso un pie en tierra de tojos.  Es autor de pelis, documentales, programas de televisión y publicidad. Actualmente es director-realizador de la firma Adivina Producciones. Con “El niño de barro” recibía nueve premios Mestre Mateo y optaba a un Goya por mejor canción original.

COMIENZA EL RODAJE DE “SIN EMBARGO, TE QUIERO”

COMIENZA EL RODAJE DE “SIN EMBARGO, TE QUIERO”

El próximo 19 de septiembre comenzará el rodaje de la película “Sin embargo, te quiero” un drama sentimental, ambientado en el área metropolitana de una de las grandes ciudades de Galicia y que aborda las consecuencias que un accidente de trafico provoca en las vidas y en las relaciones afectivas, de un grupo de jóvenes de 20 años. 

Este será el  cuarto largometraje del director Jorge Algora (El niño de barro), que contará con el talento emergente de Christian Escuredo, Déborah Vukusic, Ruben Prieto, Mariana Expósito, Dani Lago, Estivaliz Veiga y Cristina Ramallal; acompañados por los sólidos valores interpretativos de Rosa Alvarez, Belén Constenla, Alfonso Agra, Cesar Cambeiro, Suso Lista, Toño Casais y Chencho Campos.

La película que se rodará en escenarios de Oleiros, Cambre y A Coruña, esta producida por Susana Maceiras (Un Franco, 14 pesetas) de Adivina Producciones, en coproducción con la Televisión de Galicia y cuenta con el apoyo de AGADIC.

ADIVINA PRODUCCIONES ASISTE AL MERCADO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS (MICA)

ADIVINA PRODUCCIONES ASISTE AL MERCADO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS (MICA)

El primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) dejó un saldo positivo.

Durante las cuatro jornadas que duró el encuentro, se organizaron 4.500 reuniones de negocios entre 1.700 empresas.

La Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura apoyó la presencia de la delegación gallega en este encuentro que por primera vez organiza la Secretaría de Cultura de Argentina junto a otros tres ministerios.

El MICA contó con una superficie total de 13.603 m², con stands institucionales y espacios para los sectores de las industrias culturales: audiovisual, teatro, música, video juegos, animación y diseño.

Más de 34.000 personas asistieron a las distintas actividades del MICA, en las que destacaron los debates sobre las problemáticas en relación a las nuevas tecnologías, los derechos de los creadores y la difusión cultural, en los que participaron, entre otros, Peter Greenaway, Fernando Trueba o Teddy Bautista.

Adivina Producciones ha asistido a este encuentro para estrechar, aun más, sus lazos con Argentina, en la que ya a producido el largometraje de Jorge Algora “El niño de barro” protagonizado por Maribel Verdú y el niño Juan Ciancio que actualmente protagoniza una serie juvenil, para la televisión argentina, de gran éxito.

Durante los días del MICA Adivina Producciones a cerrado los acuerdos de coproducción para su próximo proyecto de largometraje “Inavitable”, basado en un texto teatral de Mario Diament y que tiene previsto su rodaje para el mes de febrero y que estará producido por Susana Maceiras.

En las numerosas reuniones de negocios realizadas, Adivina a contactado con productoras y distribuidoras argentinas para completar el catalogo de contenidos para su nueva Web, que funcionará como un video club on line y que estará operativa a comienzos del 2012.

También han despertado el interés para la venta de ocho de sus documentales, de producción propia, con canales latinoamericanos.

 

IDEAS Y TALENTO. LA VERDADERA PRODUCCIÓN

IDEAS Y TALENTO. LA VERDADERA PRODUCCIÓN

Las ideas expresan el conocimiento de algo o el plan que se organiza en la imaginación para la consecución de una obra.  

El talento significa la capacidad para el desempeño de una ocupación. 

Y la producción es, simplemente, la acción de producir. 

Si decimos en el ámbito cultural que tenemos ideas y talento significa que tenemos algo que contar y artistas con capacidad de contarlo. 

¿Pero que se quiere expresar cuando se dice que las ideas y el talento son la verdadera producción? 

Con la inserción del término verdadero en la acción de producir se puede querer expresar que solo es necesario tener guiones y directores para producir piezas audiovisuales. 

Entiendo que ese concepto se pretende amparar en el uso, cada vez más generalizado de Internet. 

Uno de sus grandes gurús, Chris Anderson, redactor jefe de Wired,  y creador de la teoría del Long Tail, defiende que la Red ha roto la uniformidad en el consumo, ahora podemos elegir verdaderamente lo que queremos y ¿Por qué conformarnos con los 100.000 volúmenes que podemos encontrarnos en una librería cuando podemos tener a nuestra disposición más de tres millones de ejemplares en Internet? La calidad pasa a ser una cuestión de relevancia y no de técnica y por lo mismo cada uno puede añadir algo a la cultura aunque la cultura no lo necesite. 

Pero este nuevo panorama no significa que valla ha desaparecer la industria de producción audiovisual en su sentido clásico, significa que esta industria va a tener que aprender a convivir con otras ofertas y que también los espectadores pueden llegar a crecer hasta el infinito, si eres capaz de destacar y para ello uno de los mejores caminos será producir contenidos especializados y agruparse con otros que produzcan películas similares para que así te encuentren los que te buscan. 

En estos momentos no deberíamos renunciar a nada, deberíamos estar aumentando nuestra capacidad de producción y de presencia en la Red, en las salas y en las televisiones para irnos haciendo visibles, dentro de unos años nuestros receptores tendrán una conductas prefijadas y los gestores de los buscadores ya no serán tan generosos, es el momento de comenzar a generar marca y posicionarla. 

Necesitamos películas, de animación y de ficción, necesitamos documentales de la memoria, de la sociedad y de la naturaleza, necesitamos cortometrajes y para ello necesitamos que todos los agentes del sector estén trabajando, cada uno en su especialidad. 

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo sistema de explotación de los contenidos audiovisuales, no a un nuevo modelo de producción. 

Los actores, los directores de fotografía, los iluminadores, los directores de arte, los productores, los maquilladores, los primeros de dirección, los figurantes, los montadores, los músicos, los grafistas, es decir, la industria seguirán siendo necesarios para lo que la mayoría de los espectadores van a querer ver. 

La película es lo que vemos, la producción es lo que no vemos, la verdadera producción no se lo que es.

La cadena colombiana Metro TV compra seis películas para televisión.

La cadena colombiana Metro TV compra seis películas para televisión.

La Radiotelevisión Valenciana ha vendido a la cadena colombiana Metro TV, la programadora del canal cultural estatal, los derechos de emisión de seis tv movies entre las que se encuentra “Mintiendo a la vida” dirigida por Jorge Algora y protagonizada por Fermí Casado, Cristina Plazas, Pep Munné, Marta Larralde y Chete Lera. La película narra el conflicto de dos familias, los Durán y los Souto, ante la desaparición de una joven. Se trata de una coproducción de Adivina con Just Films, GVP, TVG, TV3 y RTVV. Las otras películas vedidas son ’Vida robada’, ’Sprint Especial’, ’Síndrome Laboral’, ’El cruce’ y ’La Torre de Babel’, todas ellas ya emitidas en España por distintos canales autonómicos y nacionales.

CONEXIÓNS ESTRENA NUEVA TEMPORADA

CONEXIÓNS ESTRENA NUEVA TEMPORADA

Este sábado a las 19:30h en TVG y a las 15h en TVG2 vuelve el programa,  que presentado por Yolanda Vázquez y dirigido por Jorge Algora, nos introduce en los mundos de la ciencia, la investigación y la innovación Gallega.

En el primer programa, se aborda el tema de la nutrición, con el Presidente de la Sociedad Internacional de Endocrinología Felipe Casanueva.

CONEXIÓNS contará también con los monólogos del neurocientifico Xurxo Mariño, ilustrados con los ácidos skech del actor Vicente de Souzas y con los comentarios de opinión de Javier Pedreira “Wicho” uno de los coautores de Microsiervos uno de los sites sobre tecnología más visitado.

En sus 30 minutos de duración el programa incluirá también reportajes sobre el nuevo concepto de supermercados del Grupo Cuevas y sobre el Centro Tecnológico de la Carne.

Puedes verlo on line en: http://ww2.crtvg.es/mu/conexions/

El día 10, nos ha dejado el profesor y amigo Ricardo Doménech. Un sabio del teatro, un investigador de la literatura y uno de los hombres más generoso y bueno que he conocido.

En el diario El País se dice de él que era el depositario del teatro español del siglo XX y que fue el gran nexo entre la dramaturgia republicana, del exilio y la contemporánea.

Para mi era el hombre de la ilusión permanente, de la sonrisa que te ayudaba a seguir y el amante de todo lo que los libros y la literatura representaban.

Ricardo, en la escuela de Arte Dramático me enseñaste la relación mágica que existía entre Lorca y en Valle-Inclán.  

Luego abriste casa en A Coruña, para escribir en un estudio, al que llamabas “tu submarino”.

Durante esos años nos regalaste, a mi y a Susana, encuentros estimulantes, que han cambiado mi manera de ver el mundo.

Gracias por habernos dejado compartir parte de tu tiempo.

LA MIRADA DE ANNA EN TOULOUSE

LA MIRADA DE ANNA EN TOULOUSE

La XV edición del Festival de Cine Español Cinemaespaña de Toulouse (Francia), que se celebrará del 1 al 10 de octubre, programará el documental “La mirada de Anna”, codirigido por Llorenç Soler y Jorge Algora, dentro de su ciclo dedicado a la memoria histórica y a la transición.  

Se trata de un documental producido por Adivina y Área de TV, sobre el trabajo que realizó en la Galicia de los años 70, la reportera grafica Anna Turbau.