Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.

EL ARTE DE LA PELICULA

por Jorge Algora el 11/04/2007 14:05, en EL NIÑO DE BARRO

20070411140543-dormitorio-mateo.jpg

Me encontré por primera vez con Mariela Pípodas, mi Directora de Arte, en el Hotel Presidente de Buenos Aires, ella estaba en mitad de un rodaje, en un pueblecito muy lejos, le habían hecho llegar el guión de “El niño de barro”, y el primer fin de semana se cogió un autobús y vino a verme.

Estaba agotada pero su expresión resplandecía, inicialmente pensé que era por el interés que le había despertado la lectura del guión, meses más tarde, durante las duras sesiones de rodaje, pude comprobar que mantenía esa misma expresión. Mariela  y todo su equipo de colaboradores, son de esa gente especial, con la que te puedes embarcar en el proyecto más complejo y te lo van a poner tan fácil que siempre vas a disfrutar.

Yo pretendí a Mariela por el “Polaquito” al igual que a Abel Ayala y a Roly Serrano, esa película es una de mis debilidades confesables. Ahora, viendo en la imagen las calles, los conventillos, la calesita, la morgue, el Margot... todos y cada uno de los decorados, quedo admirado de mi puntería.

La película es ocre y verde, respira humedad y desesperación, esta llena de barro y de ilusiones rotas. Toda ella, desde los pequeños detalles, a los grandes planos generales, trasmite coherencia y emoción. Que bueno haberla conocido.

.

Hay 1 comentario. Más...

SINOPSIS

por Jorge Algora el 11/04/2007 14:23, en EL NIÑO DE BARRO

20071220175157-el-nino-de-barro-100x70.jpg

Inspirada en hechos reales.

Buenos Aires, 1912.  Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo (Juan Ciancio), un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino.  Estela, su madre (Maribel Verdú), con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria (Chete Lera), tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del Comisario Petrie (Daniel Freire).Pero los asesinatos siguen ocurriendo….Y el caos termina por adueñarse de la situación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAY MALES QUE DURAN MÁS DE 100 AÑOS

por Jorge Algora el 24/04/2007 13:24, en EL NIÑO DE BARRO

20070424132341-canillita.jpg

En estos días podéis ver en los cines la película “El niño de barro” protagonizada por Maribel Verdú y el niño Juan Ciancio, en ella además de pasar 100 minutos pegados a las butacas, porque se trata de una película de suspense, encontrareis alguno de los motivos por los que un adolescente se puede convertir en asesino.  

A comienzos del siglo XX, Buenos Aires era uno de los principales focos de atracción de emigrantes. La psiquiatría y la criminología estaban aún en pañales. La policía se guiaba por el método de Lombroso, que defendía que las conductas criminales se adquirían con los años y se manifestaban en especiales características físicas, por eso cuando Cayetano Santos Godino, un chaval de 10 años comenzó a agredir a otros niños, pilló a la policía despistada y aunque fuera sorprendido in fraganti, no sabían que hacer con él y lo devolvían a las calles.  

Detuvieron a Cayetano con 16 años. Había matado ya a cuatro niños y lo había intentado con otros siete, además había incendiado edificios y torturado animales...  Su confesión conmovió a toda la sociedad y como pasó el resto de su vida en la cárcel, murió con 42 años, lo convirtieron en una especie de animal de laboratorio. Fue sometido a las primeras operaciones de cirugía estética, para corregir el tamaño de sus orejas, que le habían dado el sobrenombre de “Petiso orejudo” pensando que en esa desproporción residía su instinto asesino y fue interrogado por numerosos equipos de psicoanalistas y forenses. Por todo ello es el niño asesino en serie más documentado de la historia.  

... (... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog