Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

EL NIÑO DE BARRO EN ARGENTINA

por Jorge Algora el 13/09/2007 13:22, en sin tema

20070913131855-rodaje-en-san-antonio-de-areco.jpg

AMBITO FINANCIERO.

El balance de «El niño de barro», es positivo, por su factura, por la inteligencia con que arma el relato, y la luz que echa sobre el tema siempre actual del trato a los niños. Vale la pena. Paraná Sendrós.

LA NACION.

Esta coproducción argentino-española tiene una interesante apuesta estética que amplifica la veta melancólica con que se recuperan aquellos sucesos, una cuidada reconstrucción de época y una riesgosa apuesta por construir, a través del suspenso y del misterio, un complejo enigma, que incluye desde una fuerte impronta onírica hasta un sorprendente cambio de punto de vista. Diego Batlle

CLARIN.

El niño de barro es una película correcta, con el interés de atreverse a mirar en ese profundo agujero negro que es la violencia contra (y entre) los chicos y en sus consecuencias a futuro. Clasificación: Buena. Diego Lerer

PAGINA12.

Algora acierta al inclinarse por la ficción antes que por la exactitud documental, atando la mirada del espectador a las pesadillas del único sobreviviente. Y aprovecha los detalles no para estigmatizarlo, sino para mostrar que el victimario, en tanto niño, ha sido primero víctimaJuan Pablo Cinelli.

CINEMANIA.

Un film interesante, donde la ambición es incluso llevada al terreno de lo pesadillesco. ... (... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

LUCES DE BUENOS AIRES

por Jorge Algora el 25/09/2007 13:48, en NOTICIAS

20070925134732-la-familia-godino.jpg

Estrenar cine en el país propio, es cada vez más difícil, pero lograr que además se estrene en América, con la misma repercusión que aquí, es un logro que solo se puede entender por la suma de muchas voluntades y esfuerzos.

 

La Calle Santa Fe, es una de las principales avenidas que atraviesan la megápolis bonaerense y el 4 de septiembre, a las 20,30h, se colapsó. Los coches que por allí pasaban querían saber a qué se debía el tumulto que se había formado a la entrada de los cines Atlas.

 

“El Petiso Orejudo” es allí una leyenda urbana, que ocupa un lugar destacado, en la crónica negra y esa noche se estrenaba “El niño de barro”, la película inspirada en sus crímenes, lo cual generó una enorme expectación.

 

800 invitados, famosos, políticos, presa y canales de televisión dieron un color extraordinario a aquella calida noche del invierno porteño.

 

La película atrapó, puso los pelos de punta y revolvió los sentimientos.

 

Las muchas felicitaciones que recibimos allí, hay que hacerlas extensibles a la Televisión de Galicia, a la Xunta, al Consorcio Audiovisual de Galicia y a todos los que pusieron su tiempo e ilusión para que fuera posible, entre todos conseguimos que, “El niño de barro”, una película hecha por gallegos, brillase con toda su intensidad aquella noche en Buenos Aires.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL NIÑO DE BARRO PARTICIPA EN LA 9 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO

por Jorge Algora el 25/09/2007 13:58, en sin tema

20070925135735-cartel-festival-santo-domingo.jpg

 El Director de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, Arturo Rodríguez anuncio en rueda de prensa la apertura de la Muestra que tendrá como país invitado a Chile. 

Esta fiesta del séptimo arte, que ha ido obteniendo prestigio y consolidación cada año, va a llevarse a cabo del 4 al 13 de octubre en el cine Bella Vista Mall. 

Películas de extraordinaria calidad competirán por el premio Ciguapa de Oro.

La muestra contará con películas provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Suiza, Venezuela y Chile.

Contará con la presencia de grandes cineastas internacionales, entre los que figuran Jorge Algora, director de El niño de barro, Tania Hermida, Directora de Qué tan lejos, Diego Izquierdo, productor de  El rey de los huevones, Rodrigo Triana, director de Soñar no cuesta nada, y Andrés León Becker, director de Más que a  nada en el mundo. 

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo continúa su consolidación como uno de los más importantes eventos cinematográficos del área del Caribe, ofreciendo la posibilidad de visionar obras inéditas que escapan de los circuitos cinematográficos tradicionales y captando la atención de  los mercados internacionales para la distribución, producción y difusión del cine en general.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Maribel Verdú, Premio Ciudad Huelva del Festival Cine Iberoamericano

por Jorge Algora el 26/09/2007 19:50, en sin tema

20070926194821-maribel-verdu-es-estela-la-madre-de-mateo.jpg

Maribel Verdú recibirá el Premio Ciudad de Huelva, el máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de esa ciudad española, por su trayectoria profesional.

La 33 edición del certamen, que tendrá lugar del 17 al 24 de noviembre.La actriz, cuya película “Siete meses de billar francés”, de Gracia Querejeta, se presenta  en la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián,  es un ejemplo de los lazos que unen al cine español con el iberoamericano.

Ha cosechado un gran éxito con “El laberinto del fauno”, del mexicano Guillermo del Toro, y recientemente ha estrenado “El niño de barro”, la coproducción hispano-argentina dirigida por el español Jorge Algora.

Verdú (Madrid, 1970), que a lo largo de su carrera ha compatibilizado el teatro con el cine y tiene en su haber títulos como “Amantes”, de Vicente Aranda; “La Celestina”, de Gerardo Vera; así como “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, se encuentra en muy buen momento profesional. Ahora trabaja, entre otros, en un proyecto con el director mexicano Alfonso Cuarón y se encuentra inmersa en el rodaje de “Los girasoles ciegos”, dirigida por el español José Luis Cuerda.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog