Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

El Festival de Cine Español de Australia rinde homenaje a Maribel Verdú

por Jorge Algora el 16/05/2008 12:41, en NOTICIAS

20080516124124-maribel-b-w.jpg

Carlos Saura, Pedro Almodóvar y Julio Medem. Estos eran los tres únicos nombres que los cinéfilos australianos conocían del cine español hace poco más de una década. Actualmente, la lista de directores conocidos es amplia y aumenta año tras año gracias al Festival de Cine Español de Australia (www.spanishfilmfestival.com) con sede en Sidney, Canberra, Melbourne, Brisbane y Perth.

Dirigido desde su creación por la cineasta vasca residente en Australia Natalia Ortiz, el festival, servirá este año de presentación en sociedad del Instituto Cervantes de Sidney, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo septiembre. Maribel Verdú es la protagonista de la 11ª edición, que inició el pasado miércoles (7 de mayo) con la proyección de Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, filme con el la actriz ganó este año el Goya a la mejor interpretación femenina y que abre el ciclo de cinco películas Belle Epoque, de Fernando Trueba; ¿Y tu mamá también?, de Alfonso Cuarón; Oviedo Express, de Gonzalo Suárez; y El niño de barro, de Jorge Algora con el que se le rinde homenaje.

No hay comentarios. Comentar. Más...

NUEVOS DESTINOS: CHINA,BRASIL Y CANADA.

por Jorge Algora el 16/05/2008 12:57, en NOTICIAS

20080516125554-shanghai-film-festival.jpg

El mundo sigue girando y en estos dias EL NIÑO esta proyectandose en el Festival Latino de Toronto, en Junio viajará a Brasil al Festival Latino CINESUL de Rio de Janeiro y a China, al IX Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF), de clase "A" Certificado por la Federación Internacional de Asociación de Productores de Cine (FIAPF).

No hay comentarios. Comentar. Más...

9 PREMIOS DE LA ACADEMIA GALLEGA

por Jorge Algora el 20/05/2008 12:59, en CINE

20080428190852-jorge-algora-con-el-mestre-mateo.jpg

La otra noche estaba en Oaxaca (México) hablando con Edgar, un joven periodista de Radio Red, me comentaba que una de las cosas que más le habían inquietado de “El niño de barro” es que el asesino, Cayetano Santos Godino, era tan creíble que te podías identificar con él. La noche era muy calida y el patio colonial, en el tenia lugar la fiesta de clausura, del festival mejicano al que habían invitado a la película, se encontraba en frente del magnifico edificio en el que vivió Hernán Cortés, el Marques del valle de Oaxaca.

 

Produce una extraña sensación, el que una historia que comencé a imaginar en mi pequeño pueblo de Galicia haya sido capaz de conmover e inquietar a personas que hacen su vida en lugares tan distantes del planeta, como Australia, Canadá, Chile o Shangai.

 

Recuerdo el estreno de “El niño de barro” en Galicia como lo más especial de este amplio recorrido, tuve aquí a Maribel Verdú, a Juan Ciancio, a Daniel Freire y a Chete Lera, a Susana Maceiras y a todos los míos... La prensa y los canales de televisión hablaban de la película, todo eran felicitaciones... Seguramente era ese el momento para el que había estado trabajando durante los últimos tres años y sin embargo  la angustia por la espera de la respuesta del público dominaba mis sensaciones.

 

Las gentes del audiovisual somos un colectivo de egos encendidos, nos cuesta valorar positivamente el trabajo de los demás, la mayoría de las veces en lugar de ponernos a ver las películas con los sentidos abiertos, nos colocamos en una actitud de, “yo lo habría hecho de esta otra manera”. Sin

... (... continúa)
Hay 2 comentarios. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog