Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

Mirada socioeducativa sobre los menores infractores

por Jorge Algora el 05/05/2009 17:57, en NOTICIAS

20090515112046-5-juan-ciancio-es-mateo-3.jpg

Ciclo de cine forum en Zaragoza

 La película "El niño de barro", de Jorge Algora, abre el 5 de mayo el ciclo de cine fórum "Mirada socioeducativa sobre los menores infractores". El encargado de presentar el ciclo, que se celebrará en el espacio cultural del albergue juvenil "La posada del Comendador", será Luis Alegre. Durante el ciclo se proyectarán cuatro películas y se celebrarán los correspondientes coloquios al finalizar las proyeccciones.

Mª José Bernuz Beneítez, profesora titular de Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza moderará el fórum que se celebra esta tarde. El día 6 de mayo se proyectará la película "Los cuatrocientos golpes", de François Truffaut y moderará el fórum Carlos Alegre Sero, presidente de la Fundación para la atención integral del menor (FAIM). El próximo 12 de mayo se proyectará "Volando voy", de Miguel Albaladejo, y moderará Javier Llorente Urrutia, Educador Social de FAIM. El ciclo finalizará con "Los chicos del coro", de Christophe Barratier, y la participación del educador de FAIM, Sergio Navarro.

Hay 1 comentario. Más...

SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS

por Jorge Algora el 21/05/2009 12:49, en ANÉCDOTAS

20090521124611-torre-montevideo.jpg

Habíamos cruzado el río de la Plata para pasar unos días en Montevideo con nuestro amigo Felipe.

Tras una pintoresca comida en uno de los restaurantes del Mercado del Puerto, nos sentamos en las terrazas de la calle del Bacacay para seguir la charla, mientras tomábamos café.

Algo empezó ha ocurrir al comienzo de la calle, porque la gente se levantaba de las sillas y se ponía ha aplaudir.

Fuera lo que fuera lo que estaba ocurriendo se movía, y ya era toda la calle la que estaba en pie. La calidez de los aplausos recordaba el final de un concierto de Pablo Milanés.

La curiosidad nos llevo a levantarnos para poder observar el motivo de aquella espontánea reacción popular.

Un pequeño coche amarillo avanzaba con dificultades por la calle estrecha.

En su interior, sentado en el asiento trasero y mirando directamente a los ojos de la gente que le agradecía que pasara por allí, o tal vez que hubiera escrito las cosas que pensaba, o quizás simplemente que hubiera vivido con coherencia;  en el asiento trasero digo, había un hombre pequeño y mayor, con una sonrisa humilde y cómplice, era Mario Benedetti... Yo también me puse a aplaudir.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog