Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

SIN EMBARGO, TE QUIERO

por Jorge Algora el 02/10/2011 16:56, en A PESAR DE TODO, QUÉROTE

20111002165546-la-foto.jpg

La rutina de O Temple se vio ayer interrumpida por un equipo de grabación y un chico con apariencia de protagonista que entraba y salía una y otra vez de una cafetería que ofertaba zumo y croissant por un módico precio.
Los vecinos se agolpaban alrededor de los bártulos que hasta la calle Párroco Manuel Cobas desplazaron Jorge Algora y los suyos. Segundo día de rodaje de “Sen embargo, quérote” y la zona de O Graxal servía para ponerle a la tv -movie la primera y última escena cuando Javi entra en el bar donde un Suso Lista interpreta el papel de camarero y le pone chispa al drama.
Porque la historia parte de un hecho como el cumpleaños de uno de la pandilla para continuar con tragedia. La que emana del asfalto y reparte capítulos amargos todos los días del calendario. Sin embargo, Algora relata una historia triste de forma realista y sin moralina. Su intención es la de normalizar la muerte.
Así es como la señora fatalidad envuelve al grupo de chavales encabezados por Rubén Prieto, Christian Escuredo y Déborah Vukusic. Tras una sesión de ensayos previa a la filmación y dos días con la cámara al hombro, el director nota un cambio. Las nuevas generaciones irrumpen en la escena con una formación sólida detrás. Cualquiera de los tres actores se ha curtido en la televisión y el cine, a través de pequeños papeles, y no han dado el salto directamente del teatro a la gran pantalla como ocurría con sus antecesores.
De este modo, unos aprenden de los otros y veteranos como el propio Lista o Rosa Álvarez, César Cambeiro y Belén Constenla arropan la inexperiencia de los jóvenes talentos que aportan frescura. En el caso de Rubén Prieto, este será su primer papel de protagonista, por lo que está encantado a las órdenes de Algora: “Mímanos moito e desfruta co seu traballo”.
Porque a pesar de la tensión del rodaje, Algora no abandona el tacto y la delicadeza del principio, el joven se siente a gusto e interpreta a uno de

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Peche da rodaxe de

por Jorge Algora el 10/10/2011 12:07, en A PESAR DE TODO, QUÉROTE

20111010120724-sen-embargo-querote.jpg

Tiven que tomarme un tempo para falar de vos, na miña cabeza mesturábase a dor por deixarvos e o pracer de ter compartido situacións moi de preto, Déborah Vukusick, Christian Escuredo, Ruben Prieto, Lúa Testa, Dani Lago, Mariana Expósito, Cristina Ramallal, Estivaliz Veiga, Belén Constenla, Rosa Alvarez, Alfonso Agra, Chencho Campos, Margarita Fernandez, Santiago Fernandez, Suso Lista, Adrian Ures, Diego Freire, Toño Casais, Anxo Carvajal, Silvia Martí, Ana Escrigas, Zezilia Melendrez e Manuela Garcia, eu tiña un guión e vos convertíchelo en un anaco de realidade. Regaláchesme paixón, confianza, oficio e un anaco das vosas vidas, grazas, seguro que agardanvos grandes cousas.

Etiquetas: , ,

Hay 1 comentario. Más...

ADELANTO DEL MAKING. SIN EMBARGO, TEQUIERO

por Jorge Algora el 25/10/2011 11:15, en A PESAR DE TODO, QUÉROTE

http://www.youtube.com/watch?v=E5Iz749fPsg20111025111701-claqueta.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...


¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog