Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

ENTRE OLEIROS Y BUENOS AIRES.

por Jorge Algora el 15/02/2012 13:36, en A PESAR DE TODO, QUÉROTE

20120215133930-elenco-de-a-pesar-de-todo-querte-r.jpg

Las luces y el tráfico de la avenida de Santa Fe en Buenos Aires, habían sido sustituidas por la oscuridad de los árboles y el rugido del mar a lo lejos, del pequeño puerto pesquero de Mera en Oleiros, pero en el interior del cine, las sensaciones eran muy parecidas: publico expectante, actores deseosos, técnicos inquietos y yo con la baraja de cartas, como Tamarit, esperando que el artificio cinematográfico se convirtiera en magia.

En cuanto al nivel de producción las películas “El niño de barro” y “A pesar de todo, quérote” no tienen nada que ver, pero a mi, como director, los números no me interesan, lo que me pone a cien, es que las decisiones que has tenido que tomar hasta conseguir meter una historia en la lata, no se noten y que esos personajes que se van a colar durante mucho tiempo en las cabezas de la gente sean atractivos y de verdad.

Esa noche del estreno, la química funcionó. El Auditorio García Márquez, estaba al completo. Las emociones y las risas de la película, se trasladaron a la gente y al final los aplausos, abrazos, besos y comentarios sonaron sinceros.

El elenco estaba casi al completo: Deborah Vukusik, Ruben Prieto, Lua Testa, Dani Lago, Rosa Alvarez, Belén Constela, Mariana Expósito, Cristina Ramallal, Estivaliz Veiga, Diego Freire, aunque echamos de menos a Christian Escuredo y a su padre en la ficción Alfonso Agra, por razones del bendito trabajo.

Todos ellos fueron muy generosos y logran un conjunto, lleno de matices, medido y a veces roto por pasiones complicadas, construyen un fragmento de humanidad del que me siento muy orgulloso.

También estaba mi equipo de siempre, los que me acompañan en los proyectos, en Buenos Aires, en Barcelona, en Valencia o aquí: Susana Maceiras, esa grande de la producción especialista en milagros financieros y en afectos auténticos, el director de fotografía y consultor Suso Bello, 26 años ya, mirando a través de sus privilegiados ojos, la montadora Rita Romero, que me descabalga evidencias y tiene el don de fluir, Luís Longueir

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog