Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

EL CARTEL DE MI PROXIMA PELICULA

por Jorge Algora el 04/04/2013 11:03, en INEVITABLE

20130404110252-inevitable-a4-blanco.jpg

Hace años que conozco a Pepe Fernandez, desde la época en la que la dedicaba toda mi cabeza a la publicidad y el acababa de abrir su agencia de publicidad en Vigo.

Los publicistas siempre piden más o distinto, algunas veces sin argumentar sus peticiones. Pepe siempre ha tenido razones, espontaneidad y carácter.

Su sentido critico, su amor al cine y su buen oficio como diseñador nos ha vuelto a unir en este cartel. Para un director el cartel es como el carné de identidad de la película, muchos espectadores, al verlo, decidirán si les gusta o no les gusta.

Los conceptos que pretende reflejar este trabajo son:

El amor, sin caras, que abarca desde la pasión más sexual, al amor más idealizado.

El banco de un parque, que se convierte en vértice de conexión de todos los personajes de la historia.

Las líneas paralelas, de color mostaza, que representan los árboles del parque y los distintos mundos en los que podrían estar ocurriendo las historias.

…Y por supuesto las fotografías de Luppi, Grandinetti, Rivera, Peleritti y Costa; que le dan el toque cinematográfico, aportándole la solidez de un reparto sin fisuras.

Esto es Inevitable, un juego de encuentros, casualidades y pasiones.

Gracias Pepe por dejarlo tan claro.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Inevitable” participará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2013

por Jorge Algora el 08/04/2013 20:16, en INEVITABLE

20130408201603-16festivaldecinedemalaga-290x290.jpg

“Inevitable” dirigida por Jorge Algora, con un elenco de actores de gran prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti, competirá por la Biznaga de Oro en la décimo sexta edición del Festival de Málagase presentará al público y prensa acreditada el miércoles 24 de abril.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Es "Inevitable", como muchas cosas.

por Jorge Algora el 12/04/2013 10:10, en INEVITABLE

20130412100927-dario-grandinetti-y-federico-luppi2.jpg

"Inevitable” es un drama romántico, con sabor agridulce, que describe las sensaciones amorosas en distintas etapas de la vida. Los personajes de esta historia están construidos con pequeños detalles pero parecen impulsados por una fuerza de dimensiones clásicas. Los diálogos se adaptan con humor y naturalidad a las situaciones, aprovechando el talento interpretativo de Luppi, Gradinetti, Rivera, Peleritti y Costa. La película se mueve entre los espacios fríos y ordenados, que representan el ideal de vida responsable, relacionados con la vida de Fabián y los lugares abigarrados relacionados con Alicia, una joven escultora, que vive en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. En medio esta el parque, donde se producen los encuentros con el Ciego. En él la naturaleza se muestra evolutiva, subrayando la temporalidad de las pasiones de los personajes. Todo evoluciona del orden, al caos. De los encuadres medidos, a otros más expresivos y sincronizados con el estado anímico de los protagonistas. La música, compuesta por el grupo Berrogüetto, se exhibe envolvente, dramática, evocadora e incluso grotesca, construyendo espacios que nos trasladan, entre mundos paralelos. El guión, basado en la obra “Cita a ciegas”, de Mario Diament, respeta la esencia de la historia original, pero abriéndola a los mundos pasionales de Fabián, Mariela, Olga y Alicia, logrando situaciones divertidas, acidas y provocadoras, que conectan con la actualidad y aportan elementos de impacto narrativo y visual.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

‘Inevitable’ de Jorge Algora con Federico Luppi y Darío Grandinetti participará en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2013

por Jorge Algora el 15/04/2013 13:54, en INEVITABLE

20130415135236-dibujo-del-cartel-inevitable.jpg

‘Inevitable’ dirigida por Jorge Algora, con un elenco de actores de gran prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peleritti, competirá por la Biznaga de Oro en la décimo sexta edición del Festival de Málaga: se presentará al público y prensa acreditada el miércoles 24 de abril.
SINOPSIS:
Fabián (Darío Grandinetti), trabaja como ejecutivo en un banco. Tras la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis.
Mariela (Carolina Peleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta.
Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.
‘Inevitable’, que se rodó entre Santiago de Compostela y Buenos Aires, es una producción de Adivina Producciones, Zarlek Producciones y Televisión de Galicia.

Gracias a la colaboración de la ONCE, será la primera vez que el Festival programe en Sección Oficial a concurso un pase especial accesible, con audiodescripción de la película, para personas con discapacidad visual.
La audiodescripción consiste en la descripción

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE DE JORGE ALGORA EN EL FESTIVAL

por Jorge Algora el 27/04/2013 16:13, en INEVITABLE

20130427161253-image.jpg
publicado a la‎(s)‎ 25/04/2013 02:20 por Ana Urtiaga
Recién salida de las salas de montaje llega al 16 Festival de Málaga. Cine Español Inevitable, coproducción hispano-argentina que el director, Jorge Algora, ha presentado esta mañana junto a la actriz Mabel Rivera y los productores Susana Maceiras y Luis Sartor. Para Algora, Málaga supone “una prueba de fuego” y su selección para la Sección Oficial, “un subidón”.

Inevitable es, según su director, “una película de encuentros, de casualidades, de amor y de formas de interpretar el amor”. Para ello, ha buscado en todo momento el equilibrio entre las dos historias que narra, equilibrio que recorre tanto el guión como la escenografía, el montaje o la fotografía. Un amor platónico y un amor carnal, dos historias en contraste que confluyen hacia un final “inevitable”. “En las películas es mejor sugerir que ser descriptivo. Me gustan las historias en las que la pirotecnia está en el interior de los personajes”, ha explicado Algora. En este mismo sentido se ha expresado la actriz Mabel Rivera, que considera que interpreta “un personaje contenido que lleva mucho tiempo ocultando cosas”.

Preguntada sobre las dificultades para rodar hoy en día, Susana Maceiras ha declarado que hacer una película “es una heroicidad y más en coproducción en otro país, aunque en este caso ha sido muy fácil en todos los sentidos”, opinión en la que coincide Luis Sartor. “Las cosas fueron como en la película, inevitables”, ha sentenciado el productor.

INEVITABLE

Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián, provoca una crisis. Fabián buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

País: España, Argentina
Productora: Adivina, Zarlek, Televisión de Galicia, ICAA, INCAA, AGADIC
Director: Jorge Algora
Guion: Jorge Algora, Héctor Carré. Basado en la obra Cita a ciegas de Mario Diament
Reparto: Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Antonella Costa

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

"Inevitable", un "thriller" emocional sobre el amor con Grandinetti y Luppi en el Festival de Málaga

por Jorge Algora el 30/04/2013 10:30, en INEVITABLE

20130430102910-posado-en-el-muelle-inevitable.jpg

Málaga, 24 abr (EFE).- Darío Grandinetti y Federico Luppi son dos de los protagonistas de "Inevitable", un "thriller" emocional que habla "sobre los encuentros, las casualidades, el amor y las formas de interpretar el amor", según ha explicado hoy su director, Jorge Algora, en el Festival de Cine Español de Málaga.

Grandinetti encarna a un hombre que forma junto a su esposa la pareja perfecta, aunque la muerte de un compañero le causará una crisis y buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, interpretado por Luppi, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.

"La película habla de unos amores que son idealizados y que pertenecen a una especie de reserva emocional que guardamos para los momentos difíciles, y del ansia con la que buscamos el amor de nuestra vida y que nos lleva a cometer errores", ha afirmado hoy en rueda de prensa Algora.

El personaje de Darío Grandinetti "hace un recital de autodestrucción y pasa de un equilibrio sereno a una sensación de vergüenza ajena, que es el espíritu y la esencia de la película, la caída a los infiernos de ese personaje", ha añadido el director, que se ha basado en la obra teatral "Cita a ciegas", de Mario Diament.

La "clave" de esta coproducción hispano-argentina está, según Algora, "en el equilibrio entre un amor platónico y un amor carnal", y se ha trabajado ese equilibrio "hasta el último momento en la sala de montaje".

Esa evolución del personaje principal también se ha querido plasmar en la fotografía, porque se pasa "del orden al caos", y la película arranca en "lugares racionalistas y fríos con líneas rectas" para ir derivando hacia espacios con un mayor desorden.

(... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog