Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2014.

CRITICA DE INEVITABLE. NEREA MADRAZO. LGE CINE

por Jorge Algora el 10/04/2014 20:35, en INEVITABLE

20140410203526-abrazo-dario-antonella.jpg

Inevitable, de Jorge Algora (El niño de barro, 2007), es el primer film que se estrena en la gran pantalla con audiodescripción para ciegos a través de una aplicación móvil. Este atractivo tecnológico sólo es uno más de este tenso e irónico drama romántico.

La película nos lleva al mundo de Fabián (Darío Grandinetti, El lado oscuro del corazón, 1992) gerente de un banco. Disfruta de una buena vida: tiene un bonito coche y una casa grande. Un día su mundo interno se desequilibra cuando un compañero de trabajo muere. Por su parte, su mujer Mariela (Carolina Peleretti, XXY, 2007) es psicóloga y trata a una amargada y rica mujer, frustrada con su vida. Paralelamente, Fabián conoce a un famoso escritor ciego, Federico Luppi (El espinazo del Diablo 2001), que se convierte sin querer en su guía espiritual. Guiado por los consejos de su nuevo amigo, decide forzar una relación con Alicia, Antonella Costa, una joven artista que acaba de conocer, y que considera su amor inevitable.

Detrás de estos personajes que se sienten solos, quizás amargados, o puede que desesperados, se esconde un tema más profundo que tú, espectador o espectadora, deberás averiguar. Y es que esto es más que una película romántica con inteligentes punzadas de ironía sobre aspectos fundamentales de la vida que todos nosotros compartimos: el trabajo, el amor, nuestra sociedad. Es, sobre todo, una reflexión.

Algora sabe dar ritmo a esta historia y también dejar que los actores tengan su espacio y su tiempo para hacer notar los matices de sus personajes; consiguen que cada uno de ellos sea un individuo complejo, más allá del cliché aparente. Pero la historia aumenta su velocidad al final en una espiral de tensión y emoción que deja el estómago encogido. La realización es sencilla pero muy cuidada. Planos más bien cerrados y poca profundidad de campo acercan todavía más la historia al público.

Po

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

por Jorge Algora el 10/04/2014 20:39, en INEVITABLE

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo que van diciendo sobre INEVITABLE

por Jorge Algora el 11/04/2014 20:20, en INEVITABLE

20140411201817-beso.jpg

FILMAFFINITY. Obidantenobi
Inevitable entretiene y tiene unas magníficas interpretaciones.

ENTRADA NUMERADA. Robe Roman.
Una película dramática con un gran trabajo, tanto delante como detrás de las cámaras.

LGECINE. NereaMadrazo
Es más que una película romántica con inteligentes punzadas de ironía sobre aspectos fundamentales de la vida que todos nosotros compartimos [...] Una obra intensa”

REVISTA VEINTITRÉS.
Un estupendo Grandinetti, pleno de matices, junto a una Costa intrigante y bella, comandan un elenco en el que también se destaca Mabel Rivera.

TN SHOW. Catalina Dugi. Muy buenas actuaciones de Darío Grandinetti, Federico Luppi y Antonella Costa.

LA PRENSA. Juan Carlos Fontana.
Jorge Algora supo guiar muy bien a sus actores, para que cada uno les aporte naturalidad y espontaneidad a sus personajes.

DIARIO SUR. Mowglinatoo
Inevitable es una historia que transcurre de una forma muy natural y creíble, cuya realización, en planos y dirección artística, ayudan a ello.

Etiquetas: , , , , ,

Hay 2 comentarios. Más...

LO INEVITABLE.

por Jorge Algora el 24/04/2014 19:38, en INEVITABLE

20140424193707-antonella-y-luppi2.jpg

Cristina de la Vega. LA VOZ DE GALICIA
La muerte, como el amor, es inevitable. Sobre lo primero no creo que nos quepa duda a ninguno. Sobre lo segundo, yo confieso que creo firmemente que también es inevitable. Aunque no para todos. Para los cobardes, no.


Con el amor también surge otro problema, ¿cómo reconocerlo? Según Federico Luppi, el de verdad siempre vuelve. Esa es una de las perlas que esconde la película Inevitable, y que luego va dejando por el camino como las migas de Pulgarcito. Para ver si no nos perdemos en los senderos de la vida.

No sé si son inevitables las jaulas, aún cuando entremos nosotros por voluntad propia con la llave en el bolsillo. De hecho, a veces, si nos atreviéramos a empujar la puerta, comprobaríamos que está abierta. No sé si son inevitables las casualidades y ni siquiera el destino...

Seguramente sean inevitables las consecuencias, pero ¿lo son en sí mismos los actos o sentimientos que las provocan? La película nos deja muchas preguntas y muchos senderos como respuestas. Cada uno que se deje sus migas para encontrarse, pero lo que es inevitable es verla.

Les recomiendo que no se levanten de la butaca hasta que acaben los títulos de crédito. Espero que les guste, y a los que no, por lo menos les deseo que pasen un rato con sus inevitables, porque seguro que, además de la muerte, hay algún otro inevitable en sus vidas.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

INEVITABLE en el Festival de Cine Latino de Montreal.

por Jorge Algora el 30/04/2014 19:28, en INEVITABLE

http://www.cinemaduparc.com/english/affichee.php20140430192732-montreal.jpg



Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog